Función de hoy: El inge Serrato en acción

Función de hoy: El inge Serrato en acción

Por: Equipo de www.las5.mx

Entró en acción el ingeniero Luis Serrato Castell, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado que ayer le dijo si pero no, a la iniciativa del proyecto de desaladora enviado por la Gobernadora Claudia Pavlovich al Poder Legislativo proyecto que resolverá en definitiva el problema de abasto de agua en Guaymas y Empalme.

Gracias a sus grandes conocimientos de la ingeniería, Serrato Castell ha podido revisar rápidamente aspectos técnicos del proyecto de construcción de la planta desaladora con los que no está de acuerdo y advirtió que los Diputados del PAN no votarán a favor de un proyecto que pretenda traer agua a Hermosillo, porque la capital del estado ya tiene agua. 

Hoy en la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Agua, comparecerá Sergio Ávila Ceceña,  Director de  la Comisión Estatal del Agua, para responder a todas las preguntas de los legisladores y hacer una exposición detallada que sustenta la viabilidad del proyecto.

Ya sabe entonces Ávila Ceceña la que le espera con las huestes del inge Serrato, ya se lo mandó decir. El Diputado Epifanio “Pano” Salido Coordinador de los Diputados del PRI, deberá de trabajar extra para planchar la aprobación de esta iniciativa.  

**********************************************************************************************

Desde luneta…. La “Casa de Día” fue diseñada en un proyecto para que maestros y trabajadores de la educación jubilados afiliados a la Sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, tuvieran un lugar donde pasar el día realizando diversas actividades programadas, con personal que les brindara cuidados y  atención medica de calidad, en un lugar confortable  con  instalaciones dignas.

Un proyecto por muchos años añorado por los miembros del  SNTE, que se hizo realidad hace tres años, pero que se  está alejando de sus nobles objetivos para  responder a intereses muy particulares o de un grupito muy selecto.

Resulta que esta “Casa de Día”, a tres años de haber comenzado a funcionar y haber sido inaugurada por el Secretario General Juan Díaz de la Torre, a algún cerebro de los que abundan en la Sección 54 se le ocurrió sacarle más provecho y rentarla para fiestas por las noches en los fines de semana, aprovechando que solo es utilizada por los jubilados  de lunes a viernes.

La casa cuenta con un amplio patio muy agradable ideal para fiestas, el Secretario General de la sección 54 del SNTE, el profesor Raymundo Lagarda Borbón y sus colaboradores están muy ocupados y preocupados en hacer producir este espacio que ya se renta a toda hora y cualquier día de la semana.

Las quejas de los jubilados que acuden a la “Casa de Día”, es que de tanta pachanga, el lugar  ya huele a barril desocupado, y hay veces que los despachan antes de la hora de salida por que rentan temprano el local para “tardeadas”, cafés y carnes asadas.

Dicen los maestros jubilados que ni cuentas claras se rinden por esos ingresos. ¿Ni modo que la casa pierda?

**********************************************************************************************

En gayola…. Continuando con los dirigentes sindicales que  les llega muy rápido el agua al tinaco, para variar,  Xóchitl Preciado que en su cuenta personal de la red social de Facebook, alardea de sus recientes vacaciones por Cuba..

El dinero parece no representar problema para la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Isssteson, que luce costosos outfits playeros con bolsas de más de 20 mil pesos, derramando bondad y regalando dulces a los niños pobres cubanos.

La verdad que presumir que regala dulces a un niño que evidentemente tiene muchas necesidades económicas es de muy mal gusto, una torpeza, tratando de ostentar un gran corazón.

**********************************************************************************************

Acto finalHasta muy altas horas de la madrugada duró el jolgorio de festejo para el doctor Enrique Velázquez Contreras, el recién electo Rector de la Universidad de Sonora en un local de fiestas atrás del museo Musas.

Desde luego que hubo comida y bebida hasta para tirar para arriba. Muchos brindis  y vaya que hay motivos para brindar, ocho  años en la Rectoría con un presupuesto mayor al que tiene Hermosillo, es un huesito nada despreciable.  

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu