Ejecutan a Abel Murrieta candidato a la Alcaldía de Cajeme

Ejecutan a Abel Murrieta candidato a la Alcaldía de Cajeme

A manos de dos gatilleros y a plena luz del día, murió acribillado la tarde de ayer, el candidato a la Alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano, el licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, cuando realizaba una actividad de su campaña política en céntricas calles de Cajeme.

La noticia del infortunado ataque contra el reconocido licenciado Abel Murrieta, corrió como reguero de pólvora, causando gran consternación por ser un hombre que desempeñó distintos puestos en el sistema de administración de justicia, llegando a ocupar la responsabilidad de Procurador de Justicia del Estado, durante el sexenio de Eduardo Bours y más de tres años del gobierno de Guillermo Padrés.

Se le recuerda como un hombre de familia, integro, honesto, trabajador y con gran amor por su tierra, políticos de todos colores e ideologías han expresado sus condolencias e indignación por este asesinato, exigiendo se haga justicia.

Según testigos de los hechos, Abel Murrieta se encontraba con un grupo de simpatizantes en las calles California y Guerrero, en el exterior de una plaza comercial, se acercaron 2 hombres jóvenes que le dispararon 10 veces, dos de ellos en la cabeza. Elementos de la Cruz Roja lo trasladaron todavía con vida a un hospital, pero falleció a bordo de la unidad de emergencia.

No sabemos el rumbo que tome el proceso electoral, pero la muerte de Abel Murrieta, modificará todos los escenarios posibles que se tenían previstos. Todos los integrantes del equipo de Las5.mx lamentamos profundamente el atentado contra el licenciado Abel Murrieta, exigimos se haga justicia. Descanse en paz.

Desde luneta… La Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, una hora después de ocurrido el lamentable atentado que le quitó la vida a Abel Murrieta, anunció que arribaría a Cajeme para encabezar las investigaciones del homicidio del candidato a la Alcaldía, que es competencia del fuero común, para dar con los responsables y condenó a quienes cobardemente realizaron este ataque.

En un mensaje difundido por redes sociales, la Fiscal del Estado externó que «En estos momentos hay consternación en Cajeme y Sonora por el lamentable hecho en que perdiera la vida nuestra ex Procurador, el licenciado Abel Murrieta Gutiérrez”. 

La Gobernadora Claudia Pavlovich escribió en su cuenta de twitter lo siguiente: “Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”. 

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours en esa misma red social escribió: “QEPD un Sonorense valiente como pocos, un Sonorense honesto y honrado a carta cabal! QEPD Mi gran amigo y compañero de muchas y grandes batallas! QEPD Abel Murrieta.  ¡Un hombre de Ley! Mónica, Moniquita, Abel y Daniel, ¡Estén siempre muy orgullosos de su padre! Exijo justicia”. 

El candidato de Morena, Alfonso Durazo publicó lo siguiente: “Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune. Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares”. 

El candidato de la alianza Va Por Sonora” Ernesto Gándara, publicó lo siguiente: “Un gran amigo, destacado servidor público, un profesional en toda la extensión de la palabra. Abel Murrieta deja un gran legado. Lo vamos a recordar siempre. Envío todo mi cariño y solidaridad a las y los amigos y familiares de nuestro querido Abel. No podemos permitir que la violencia siga reinando en nuestras calles, ni en Cajeme ni en Sonora. Exijo a las autoridades una investigación a fondo y resultados concretos. Este hecho no puede quedar impune”.

En gayola… Con los lamentables hechos que le quitaron la vida al candidato a la Alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, ocurridos ayer, Sonora engrosa la estadística de violencia política en México, que en este proceso electoral no cede.

Entre septiembre de 2020, mes en que inició el actual proceso electoral, y el 30 de abril de 2021, se han contabilizado en el país 169 incidentes de violencia política en el país que dejaron un saldo de 210 víctimas: 143 asesinados y 67 heridos.

Entre las víctimas de homicidio se cuentan 28 funcionarios municipales, 26 aspirantes a elección popular; 17 exfuncionarios; 14 funcionarios federales y estatales; 10 activistas; 5 excandidatos, 4 periodistas, 4 líderes partidistas; 4 militantes de partidos políticos; 3 jueces; 3 Alcaldes y otras 25 personas más; entre representantes de partidos y organizaciones políticas locales o independientes.

Acto Final… Muchos candidatos decidieron suspender sus actividades de campaña política. Los aspirantes a la gubernatura Ernesto Gándara, Ricardo Bours, Alfonso Durazo, no programaron actividades, la consternación es generalizada a lo largo y ancho de todo Sonora.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu