Duelo Bours contra Durazo en redes sociales

Duelo Bours contra Durazo en redes sociales

Ahora sí, se puso buena la contienda electoral en Sonora, mucho se había dicho que la campaña electoral no prendía en ninguno de sus frentes y que tampoco se respiraba el ambiente electoral de otros procesos anteriores.

Definitivamente este proceso electoral se desarrolla en un contexto muy diferente a cualquier otro en el pasado, la pandemia le agrega un ingrediente extra, en el que los candidatos deberán echar mano de su imaginación y su experiencia política para llamar la atención de los electores.

Pero si la queja era que hacía falta emoción en esta campaña política, el encontronazo de fin de semana en las redes sociales, entre Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora por el Partido Movimiento Ciudadano y el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia Por Sonora”, Alfonso Durazo, ya debió de haber dejado satisfecho a cualquiera.

Bours Castelo acusó de la gran inseguridad que hay en Sonora y en el país a Durazo Montaño, la respuesta a esos señalamientos fueron calificados por Alfonso Durazo como una acción desesperada para subir en las preferencias electorales ya que se encuentra muy rezagado y que ninguna acusación desesperada, será capaz de destruir toda una trayectoria en el servicio público, ni mucho menos, mancharla.

Con otras acusaciones de tono más elevado, Ricardo Bours, terminó el trence por redes sociales, retando a Alfonso Durazo, a un debate público, para que desmienta uno por uno, todas las acusaciones que le imputa el candidato de Movimiento Ciudadano. Hay tiro

Desde luneta… Fue junto con María Lavalle Urbina, una de las dos primeras mujeres en la historia en ser electas Senadoras, fue la primera mujer en Sonora, electa para ser Alcaldesa de un municipio, gobernando su natal Magdalena en el trienio 1970-1973.

También fue Alcaldesa de Hermosillo, de 1979-1982, una gran trayectoria de Doña Alicia Arellano Tapia, que ayer falleció a los 95 años de edad. Le sobreviven sus hijas, Alicia y Claudia Pavlovich Arellano.

Todo el personal operativo y administrativo de Las5.mx lamentamos la perdida de esta gran mujer que fue pionera en la participación de la mujer mexicana en la política e inspiración para muchas mujeres, mandamos nuestra solidaridad a su familia, deseando que encuentren el bálsamo de la resignación. Descanse en paz Doña Alicia Arellano Tapia.

En gayola. Este viernes fue publicado en el diario Oficial de la Federación, la reforma de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión que crea el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, marco jurídico que obliga a los 122 millones de usuarios de celulares a registrar sus datos biométricos, es decir, huella dactilar y facial, así como el iris de los ojos.

Esta reforma fue aprobada, con fines de dar mayor seguridad, por el número de delitos que se cometen utilizando líneas telefónicas móviles, como la extorsión y el secuestro, pero la Senadora Xóchitl Gálvez, que estuvo en Sonora, acompañando al candidato a la gubernatura de Sonora por la alianza “Va Por Sonora” dijo que los delincuentes son rateros, no “gueyes” y que el gobierno sabe a la perfección que la mayoría de los delitos de extorsión se comete desde los centros penitenciarios del país, es ahí donde se debe actuar, pero inexplicablemente no se hace.

Este padrón es una mala idea propuesta por el anterior Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y actual candidato de Morena al gobierno de Sonora. Es inconstitucional y atenta los derechos humanos, propicia un sistema de vigilancia de hostigamiento con carácter autoritario, indigno de un país democrático. Dijo que solo países como China, Arabia Saudita, Afganistán o Venezuela tienen este tipo de registros.

La Senadora del Partido Acción Nacional dijo que en sus redes sociales está a disposición de la población, un modelo de amparo para que no la obliguen a entregar sus datos biométricos para ejercer su derecho a usar teléfono celular.

Acto Final… Militantes y simpatizantes de Morena, tienen tomadas permanentemente las instalaciones del edificio del Comité Directivo Estatal en Hermosillo, en protesta por las designaciones de candidaturas a las Alcaldías, Diputaciones Locales y Federales, aseguran que prevaleció el influyentismo y el “dedazo”.

Los inconformes exigen se realice de nuevo una Asamblea Popular en rechazo a decenas de candidaturas impuestas, porque la encuesta fue pura simulación.

Para picar cebolla… Mal le fue en redes sociales como en el conversatorio organizado por una estación de radio, a Wendy Briceño, la Diputada Federal de Morena, que busca la reelección por el Distrito V, después de participar para exponer las principales propuestas, junto con las otras dos candidatas, Kitty Gutiérrez de la alianza “Va Por Sonora” y Carmen Palacios de Movimiento Ciudadano.

Sin herramientas para defender sus propuestas y los pocos resultados mostrados a su paso por la Cámara de Diputados, Wendy Briceño se exhibió como una candidata soberbia y a veces hasta irrespetuosa. En redes sociales, quedaron plasmadas las reacciones en su contra, señal de que no trae mucho pueblo, excepto al circulito de colaboradores y equipo de troles, que ya son muy conocidos en redes sociales.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu