Diputados del PAN inconformes con rechazo de juicio político para Alcaldes de Morena

Diputados del PAN inconformes con rechazo de juicio político para Alcaldes de Morena

El Diputado Alonso Montes Piña, Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales le acaba de pegar una patada al avispero al señalar sobre el caso de la solicitud de juicio político contra los Alcaldes de Navojoa, Cajeme y varios funcionarios públicos de esos Ayuntamientos, que no procedió porque los acusados presentaron pruebas sólidas y fehacientes contra las denuncias contra presuntas irregularidades.

El Diputado Montes Piñas negó que la decisión tomada la semana pasada hubiera sido sobre las rodillas y a la carrera, el asunto se tomó con la debida responsabilidad y seriedad que el caso obligaba, tan así, que se tomaron 8 largos meses para analizar cada una de las pruebas, alegatos, escuchando a todas las partes involucradas, para tomar la decisión final de rechazar la solicitud de juicio político.

El voto que se realizó nunca fue en el sentido de posturas personales hacia algunos de los acusados, prevaleciendo siempre todo conforme a derecho.

Los que se quedaron bien picados y con las ganas de ver rodar cabezas, sobre todo en el caso de la Alcaldesa de Navojoa, fueron los Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, que lanzaron un reproche ayer a través de su Coordinador el Diputado Gildardo Real que los Diputados de Morena y del Revolucionario Institucional votaron para rechazar la procedencia de juicio político, salvándole el pellejo a la Rosario Quintero a pesar de las contundentes pruebas que existen en su contra y los llamó miedosos.

El Coordinador de los Diputados panistas aseguró harán el esfuerzo hasta las últimas consecuencias para darle la justicia que los ciudadanos navojoenses reclaman.

Desde luneta… Rápidamente obtuvieron respuesta las declaraciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich en la que manifestó su extrañeza por la disminución de las participaciones que el Gobierno Federal manda a la entidad en un 7.5%.

En la tradicional conferencia de prensa mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Sonora es uno de los estados privilegiados, que se le ha dado trato preferencial y se le han asignado los recursos federales que le corresponden por Ley, en tiempo y forma.

El mandatario dijo que con dinero del Gobierno Federal se concluyó la presa Pilares, se compró el estadio de béisbol Héctor Espino para instalar la academia de béisbol, se mandarán recursos para la repavimentación en Hermosillo que ya se autorizó y se transferirá pronto.

Qué bueno que somos privilegiados, que tal si no lo fuéramos, estuviéramos peor. Vale más ahí dejarla, mejor ni moverle al asunto, jalarle la cola al tigre no tiene caso.

En gayola… Después de analizar las condiciones del comportamiento que actualmente desarrolla la pandémica de covid-19 y valorar los riesgos de contagio existentes, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó al Departamento de Estado de Estados Unidos, extender por un mes más las restricciones de movilidad para actividades no esenciales, que se aplica en los cruces fronterizos desde el mes de marzo.

La petición de la cancillería mexicana fue aceptada, será hasta el 21 de octubre que el paso hacia los Estados Unidos por los puertos fronterizos este permitido solamente para personas que realizarán actividades esenciales.

El periodo de restricción de la movilidad entre México y Estados Unidos, cumplirá 7 meses.

El sector comercio es el que sigue extrañando al consumidor mexicano, que normalmente acude a centros comerciales y almacenes para realizar sus compras. Desde marzo la zona comercial de las ciudades fronterizas con México, lucen semi desiertas y en espera de que se autorice la apertura de la frontera, el poder de compra de los mexicanos es impresionante.

Acto final… El contador público Ricardo Bours subió a su cuenta de redes sociales una fotografía al término de una reunión que tuvo con varios de sus colaboradores y el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Carlos “Charly” León.

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano le ha brindado todo su apoyo a Ricardo Bours, en lo público y en lo privado, para ser el candidato a Gobernador, ya se dice que será de mero trámite su asignación.

Decisión que aparentemente no comparte Charly León, desde la dirigencia estatal había dado a entender el apoyo a la construcción del proyecto de la Diputada María Dolores del Río a la candidatura.

Dicen los que le entienden que una imagen, vale más que mil palabras y que una declaración política. Podría ser la confirmación de una candidatura anunciada.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu