Dictan auto de formal prisión a ex colaboradores de Guillermo Padrés

Dictan auto de formal prisión a ex colaboradores de Guillermo Padrés

Fueron suficientes las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público Federal para que un Juez determinara dictar auto de formal prisión contra 3 ex colaboradores de Guillermo Padrés, de la Secretaría de Hacienda Estatal, por el delito de peculado.

Se trata del ex Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos, el Tesorero, Mario Cuen y el ex Director General de Control de Fondos, Luis Sierra, que desempeñaron esa responsabilidad en la administración del ex Gobernador Guillermo Padrés.

Por sorpresa nos tomó esta decisión de la justicia federal, siendo el sexenio de Claudia Pavlovich ya parte de la historia, nos quedó la impresión de que las denuncias por corrupción en contra de funcionarios del sexenio de Guillermo Padrás, habían sido olvidados.

Sobre todo por la reaparición triunfante de Guillermo Padrés en sendas conferencias ofrecidas a militantes del Partido Acción Nacional en Huatabampo y Hermosillo, autoproclamándose como el mejor Gobernador de la historia de Sonora.

En política dicen que no existen las casualidades, esta formal prisión que dicta un Juez, llega dos semanas después que Guillermo Padrés reaparece triunfalmente, tratando de reivindicarse ante una sociedad sonorense que todavía no olvida los agravios sufridos en el sexenio de Padrés Elías.

Un delito como el peculado, parece hasta de risa, con acusaciones más graves, muchos ex funcionarios andan sueltos sin que siquiera se les moleste con un citatorio. ¿Llevará dedicatoria especial esta decisión de la justicia?

En gayola Agarró vuela la noticia de la muerte de varias tortugas marinas en las playas de San Carlos, producida por vehículos todo terreno que circulan por las playas de ese bonito balneario, fue noticia que retomaron varios medios de comunicación nacional.

La Alcaldesa de Guaymas, Karla Córdoba tuvo que entrarle al toro por los cuernos y de inmediato ordenó a la Comisaría de Seguridad Pública de San Carlos y a la Dirección de Ecología Municipal, se coordinen para realizar la vigilancia en las playas de San Carlos.

Aseguró la Alcaldesa de Guaymas que se aplicará la ley multando a las personas que tripulan estos vehículos por lugares prohibidos como las playas, San Carlos tiene lugares especiales donde se pueden usar ese tipo de vehículos todo terreno.

Advirtió la Alcaldesa Karla Córdoba que no habrá concesiones para quienes infrinjan la Ley porque se deben cuidar las especies marinas y la seguridad de los seres humanos que habitan en la zona también.

Desde luneta… Ya no hay palabras para definir lo que sucede en Cajeme, una criatura de apenas 3 años de edad, se suma a la larga lista de personas asesinadas en ese municipio, que en lo que va del mes de octubre, ya alcanza las 25 víctimas.

La barbarie que ocurre en Cajeme demuestra que no hay límites que detengan a la delincuencia para cometer sus crímenes, se las ingenian para encontrar formas más sanguinarias para producir sufrimiento y la muerte.

Es tan fuerte la disputa entre los grupos del crimen organizado que Cajeme se ha convertido en tierra de nadie. La sociedad como siempre atestiguando atónita, que personas inocentes mueran, sobre todo niños y mujeres.

Acto final… Para el anecdotario quedará cuando ayer en la conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador Alfonso Durazo y otros funcionarios, le quitó la palabra al Secretario de Infraestructura Heriberto Aguilar, cuando explicaba a los medios de comunicación el Plan de Infraestructura.

El Gobernador se puso a explicar los detalles finos del Plan Carretero, eso habla muy bien del Gobernador que esta empapado de todos los proyectos que impulsa su gobierno.

Para picar cebolla… El mes entrante estará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitando nuevamente Sonora, será la segunda visita que realice en los primeros 2 meses de gobierno de Alfonso Durazo.

Vendrá a firmar el Plan de Justicia para Cananea, estará todo el gabinete para realizar una reunión en Cananea, así lo informó el Gobernador Alfonso Durazo.

El apoyo al Gobierno de Sonora se está dejando sentir en Sonora y el músculo de Alfonso Durazo comienza a mostrarse, si no nos falla la memoria, es la primera vez que todo el Gabinete del Gobierno Federal viaja a una entidad para realizar una reunión de trabajo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

menu
menu