Función de hoy: Detienen a empresario vinculado a Guillermo Padres

Función de hoy: Detienen a empresario  vinculado a Guillermo Padres

Por: Equipo de www.las5.mx

Por una larga e intrincada disputa legal por unos terrenos que se encuentran al poniente de Hermosillo, que pertenecían a Restaurantes del Oro, donde se encontraba la planta procesadora de la desaparecida empresa Mezquital del Oro, donde hoy se ubica el imponente centro de convenciones de super lujo, Villa Toscana, el Juez Séptimo de primera instancia en materia penal, dictó una orden de detención al empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, uno de los señalados por la PGR y autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de conformar  junto a Guillermo Padrés, una red financiera en distintas instituciones bancarias en países que son considerados paraísos fiscales para lavar millones de dólares, presuntos delitos por los que es investigado por la PGR.

A Mario Aguirre, tambien propietario del centro de convenciones Expo Forum, se le acusa del delito de despojo con violencia en contra del empresario José Santos Gutiérrezl, pero además se le culpa por falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial dentro del expediente judicial 13/2017.

Fue por la calle Galeana en el Vado del Río, alrededor de las 3 de la tarde del dia de ayer, dónde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, detuvieron al empresario aludido.

Otro acierto de la Fiscalía General que ha realizado su chamba y una semana en la que el mensaje sigue siendo como desde el primer día, cuando la  Gobernadora Claudia Pavlovich dijo que no disfrutarían lo que se habían llevado de mala manera Padres y su pandilla.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Si alguien quiere saber algo de las mañas de Roberto Romero, los miembros de esta carpa les recomendamos ir a  preguntarle a María Dolores del Río y a su esposo, recordemos que cuando fue Alcaldesa, Enrique Martinez Preciado fue el Director de Agua de Hermosillo y Roberto Romero el administrador.

Según datos oficiales del comportamiento histórico de la deuda en Agua de Hermosillo, en el tríenio del 2003 al 2006, María Dolores del Río, Enrique Martínez Preciado y Roberto Romero multiplicaron la deuda de la paramunicipal un 944%, al pasar de los  20 millones de pesos a principios del tríenio a 218 millones de pesos al finalizar.

**********************************************************************************************

En gayola Que no han podido evitar las millonarias perdidas de robo de mediamento en las farmacias del Isssteson, donde se encuentran metidos en el ajo, empleados de la farmacia, doctores y enfermeras que han encontrado una inagotable fuente de riqueza.

Nos comenta una fuente de primera mano, que los mayores robos se presentan en los medicamentos llamados de alta especialidad, donde un tratamiento para un solo paciente de un mes puede costar de los 50 mil a los 150 mil pesos. Son medicamentos muy caros, que en el mercado negro son vendidos a mitad de precio o menos.

Pero en el Isssteson ya se está preparando una medida drastica que le permitirá ahorrar muchos millones de pesos, aunque muchos de esos empleados a los que se les acabará el nogocito, anden peguando el grito en el cielo. 

**********************************************************************************************

Acto final Dos meses después que el Ayuntamiento de Hermosillo clausurara una planta procesadora de pescado y mariscos propiedad de unos empresarios chinos y construida en plena playa en Bahía de Kino, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ordenó su derrumbe total, ya que la edificación no cuenta con estudio de impacto ambiental ni  concesión de zona federal marítima, además de que los dueños fueron multados con más de medio millón de pesos.

Bien por Jorge Flores, Delegado de Profepa, quien se puso en acción.  

Para picar cebolla…Que el desvío de recursos en el Registro Civil fue detectado a tiempo gracias a los instrumentos administrativos de control interno, que realizaron su labor con efectividad.

Aun así, el daño al patrimonio de la institución asciende a 4 millones de pesos, ya hay varias líneas de investigación y varios funcionarios en la mira.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu