Detectan en Sonora mutación Sudafricana de covid-19

Detectan en Sonora mutación  Sudafricana de covid-19

Con más de 6 mil sonorenses que han perdido la vida y más de 72 mil contagiados en el transcurso de los 14 meses de pandemia de covid-19, se sigue a la espera de la llegada de la tercera ola del maldito virus, sin que se haya podido aplanar la ola de contagios, a pesar de los esfuerzos de las autoridades sanitarias.

La etapa de vacunación avanza lentamente, todavía no se pueda concluir la etapa de vacunación a los adultos mayores de 60 años. Para este fin de semana se tiene programado en 39 municipios del estado, cuenten con el esquema completo de vacunación a la totalidad de sus adultos mayores, al aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

El festejo del día del niño ya está encima, la recomendación sigue siendo mantener las medidas de prevención, pero la Secretaría de Salud dio a conocer una mala noticia, un invitado inesperado ha llegado a unirse a esta pandemia.

En el Hospital General de San Luis Río Colorado, se detectó en un paciente la variante sudafricana del covid-19, una mutación o variante del virus, que se propaga con mucho mayor velocidad en humanos y sus síntomas son mucho más fuertes y por lo tanto es más letal.

La buena noticia es que el paciente que se le diagnóstico la variante sudafricana del covid-19, evolucionó satisfactoriamente al tratamiento aplicado en el nosocomio y fue dado de alta 2 días después de su ingreso, para continuar con su tratamiento en su casa.

Desde luneta… En Cajeme, reportan que el candidato de Morena a la Alcaldía, Javier Lamarque Cano, abandonó el hospital privado en donde se encontraba internado desde la semana pasada, debido a complicaciones por covid-19.

Fue el propio Javier Lamarque el encargado de dar a conocer su egreso del hospital y de dar las gracias a sus amigos y seguidores que estuvieron al pendiente de su salud a través de un mensaje posteado en su muro de facebook junto con una fotografía con una gorra de su partido, como es lógico, luciendo un aspecto desmejorado.

“Les comparto con alegría que salí de mi ingreso hospitalario, gracias a Dios, a mi familia, a todo el personal médico que me apoyo y por supuesto a todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido de Ustedes” fue el mensaje del candidato de Morena que tiene la fortuna de ser de las personas que la puede contar después de estar en un hospital a causa del covid-19.

Todavía no se ha indicado cuando será la fecha en la que Javier Lamarque se integre a atender la agenda de su campaña política por la Alcaldía de Cajeme, que ya cumplió 7 días de haber arrancado.

En gayola… Empalme y Nogales vivieron horas de terror con la presencia de delincuentes armados, pero en esta ocasión si hubo respuesta de la autoridad.

Fuertes enfrentamientos se presentaron en ambas ciudades, todo comenzó en Empalme con un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupos de hombres armados, que quemaron una tienda de conveniencia y un camión de personal. La Policía Estatal Preventiva y el Ejército lograron atrapar a 4 autores de la agresión armada, asegurando 6 vehículos, armas y parque de distintos calibres.

En Nogales, la mañana estuvo calientita, desde muy temprano elementos del Ejército iniciaron una persecución que inició desde el sur de la ciudad hasta céntricas calles a una camioneta con hombres armados.

Hubo disparos, resultando heridos 2 delincuentes y 2 personas inocentes que estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada. Ahora si hubo respuesta de las fuerzas del orden y enfrentaron a las bandas de delincuentes, logrando neutralizarlos y detenerlos.

Acto Final… Otra vez trabajadores sindicalizados e independientes se quedarán sin participar en el tradicional desfile del 1 de mayo, gracias a la pandemia no se celebrará por segundo año consecutivo este evento en el que sindicatos, organizaciones gremiales y trabajadores independientes proclaman sus demandas y exigencias de mejores condiciones salariales.

El Consejo Sindical Permanente anunció que en lugar del desfile se está convocando a más de 30 organizaciones sindicales a realizar un mitin en las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu