Destapan cloaca en Ayuntamiento de Empalme

Destapan cloaca en Ayuntamiento de Empalme

Estalló la bomba en Empalme, un grupo de Regidores junto con la Síndico Municipal, denunciaron todo un catálogo de corruptelas protagonizadas por el Alcalde Miguel Francisco Genesta, que resultó toda una fichita y un as, de la simulación.

Compras a sobreprecio, para beneficiar a parientes del Alcalde, obras no realizadas, pero que si fueron cobradas por empresas fantasma o con razón social en Hermosillo en donde se ubican negocios cerrados o domicilios particulares, fue las irregularidades que denunció en conferencia de prensa la Sindico Adriana Pacheco Espinoza.

Entre las empresas beneficiadas con obras que no se construyeron aparece la empresa constructora Leveira, que se dice es propiedad del vocero del Partido del Trabajo, Ramón Flores y que tiene facturas pagadas por el Ayuntamiento por casi 700 mil pesos.

El vocero del Partido del Trabajo visitó Empalme hace un mes atrás, para presidir un evento político, aseverando que Francisco Javier Genesta, era el mejor Alcalde de Sonora y uno de los mejores en la historia de Empalme.

Los denunciantes que dieron a conocer sus descubrimientos, aseguran que tienen pruebas que incriminan al Alcalde de Empalme de transferir fondos del Ayuntamiento a sus cuentas personales, y que ha firmado junto al Tesorero Municipal cheques que él mismo cobra.

Las pruebas recabadas mediante solicitudes de acceso a la información que en un principio fueron negadas por el Ayuntamiento, los denunciantes aseguran que acudirán con esos documentos que comprueban el daño al erario del Ayuntamiento de Empalme, ante la Fiscalía Anticorrupción para hacer justicia y desaparecer las añejas prácticas que tanto daño han hecho a Empalme. Esto es apenas la punta del iceberg., la cloaca ya está destapada, la 4T, tiene decepcionados a los empalmenses, con su Alcalde Miguel Francisco Genesta que salió más largo que la cuaresma.

Desde luneta… Sin decir “va el corte” la Comisión Federal de Electricidad decidió cortar el servicio de energía eléctrica a las bombas que abastecen de agua potable a Guaymas y San Carlos.

En un boletín de prensa, la Comisión Estatal del Agua, señala, que de manera unilateral, la Comisión Federal de Electricidad decidió cortar el servicio en la zona de bombeo que abastece de agua potable a Guaymas, la tarde de ayer.

Esta paralización del sistema de bombeo provocará la baja de presión y que muchas colonias del puerto se queden sin el servicio de agua potable.  El boletín no informa si el corte del servicio de energía eléctrica es por algún adeudo pendiente, o si hay algún motivo por el que la empresa paraestatal haya decidido cortar el servicio.

Otro sufrimiento más para los guaymenses, que de por sí, no cuentan con un servicio regular de agua potable, ahora menos lo tendrán, con este extraño corte de energía eléctrica que realiza Comisión Federal de Electricidad.

En gayola… 22 largos días tuvo que guardar bajo los protocolos sanitarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich, obligada por dar positivo en la prueba de laboratorio clínico para covid-19 y presentar algunos síntomas del virus.

Como ella misma lo indicó en una publicación en redes sociales, la cosa no estuvo fácil, pues presentó síntomas de la enfermedad, cuya evolución siempre estuvieron bajo el monitoreo médico.

La mandataria estatal dio a conocer ayer, que sus pruebas de laboratorio dieron negativo, por lo que se estará reincorporando de lleno a sus actividades.

Acto final… Todo el equipo editorial y directivo de Las5.mx con profunda pena nos unimos al dolor que embarga a la familia Durazo Montaño, por el sensible fallecimiento de Don Conrado Durazo Samaniego, padre del doctor Alfonso Durazo Montaño.

Unimos nuestras plegarias por su eterno descanso al lado de nuestro Señor y por la pronta resignación de toda su familia.

 Función extra… Todo resultó otra noticia falsa de las muchas que circulan por la internet, la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como el Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en Mexico, tuvieron que aclarar que la información que se ha vertido en redes sociales sobre la supuesta apertura de la frontera con Estados Unidos de manera temporal para residentes de Sonora a partir del 15 de diciembre, fue una fake news.

El Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, mencionó que con la segunda oleada de contagios por el Covid-19 en Arizona y en Sonora, se daba como un hecho que hubiera una extensión de 30 días a las restricciones a los cruces fronterizos para actividades no esenciales.

Así que no hay que hacerse muchas ilusiones que habrá paso en la frontera este fin de año, muchos se quedarán con las ganas de realizar las compras navideñas en los almacenes y malls de Tucson o Phoenix. El covid-19 nos ha obligado a cambiar muchas de nuestras costumbres y tradiciones. Ni modo, no nos queda de otra más que esperar.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu