Función de hoy: Dan a Ulises su premio de consolación

Función de hoy: Dan a Ulises su premio de consolación

Por: Equipo de www.las5.mx

Destacada participación política la del Diputado Federal Ulises Cristópulos Ríos como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, durante el proceso electoral que se lleva acabo en la entidad mexiquense, donde resultó ganador el candidato priísta Alfredo Del Mazo.

Tan sobresaliente fue el papel desempeñado por el Diputado sonorense, que ha sido invitado a participar en el equipo de transición del gobernador electo en el sector hacienda , fiinanzas y presupuesto, así lo anunció con una amplia sonrisa a medios de comunicación el porpio legislador federal al término de un evento realizado en Salón Gobernadores.

Sin querer ser mal pensados, ni desearle mal a Ulises Cristópulos, pero conociendo como se hacen las jugadas en el PRI, apostamos doble contra sencillo, que esto lo saca de la contienda interna por la candidatura a la Alcaldía de Hermosillo por el PRI.

Con el premio de consolación dado a Ulises Cristópulos, quedan dos mujeres y un hombre por la carrera por la candidatura del PRI. La pregunta que todos nos hacemos ahora es si se empoderará la mujer en la capital del estado o si las alas del aspirante le alcanzarán para volar en la capital del estado.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Horas de tensión se estan viviendo en Loma de Bacúm luego de que miembros de la tribu yaqui se manifestaran de nueva cuenta contra la construcción del gasoducto en su territorio, bloqueando las vías del ferrocarril y encarando a las autoridades municipales, estatales y federales.

Todo comenzó con el arribo a la zona de una brigada de trabajadores de la empresa IEnova para realizar reparaciones al gasoducto ocasionado por los mismos manifestantes que con maquinaria pesada intentaron desmantelar la obra, ocasionandole severos daños que comprometen la seguiridad de toda la región.

Miembros de la etnia se están sumando a la protesta y han rodeado a la brigada de trabajadores y a los policías que los resguarda, acompañados de un Ministerio Publico Federal. El numeroso grupo de indigenas ha estado insultando a trabajadores de la empresa y a autoridades civiles.

A pesar de toda la tensión, se tiene la situación bajo control, según lo expresado por la Gobernadora Claudia Pavlovich que asegur´ó que la presencia de los elementos policiacos es para garantizar la seguridad de los habitantes y que el problema era de competencia de la federación que a través de la delegación Sonora de la Secretaría de Gobernación mantiene el dialogo con autoridades de la tribu, con la ayuda de Secretaría de Gobierno.

**********************************************************************************************

En gayolaEl costo de la vida en Arizona es caro y difícil de mantener, parece que Martín López López, el ex Director General de Cecytes, ya resintió ese ritmo de vida y mejor optó por poner en renta la súper residencia de 10 millones de pesos que se compró antes de terminar el sexenio de su jefe Guillermo Padrés, aunque todavía no ha vendido ni traspasado los restaurantes de sushi ni la neverías  que tiene.

Nadie se imaginó que Martín López saldría forrado de billetes y como eminente empresario del Cecytes, al que llegó más tronado que una palomita de maíz.

El humilde jacalito puesto en renta al que cualquier obrero puede aspirar, tiene alberca semi olímpica, cuatro recamaras, estancia, totalmente amueblada y con una excelente vista de la ciudad, todas esas comodidades por 55 mil pesos mensuales.

Martín López, como muchos ex funcionarios del sexenio anterior, mudó su residencia a la ciudad de Tucson, Arizona, desde el año pasado.

Ya no se le ha vuelto a ver por Hermosillo, su esposa es la que viene periódicamente a Hermosillo a darles una vuelta a los negocios y casas en renta que tienen.

**********************************************************************************************

Acto final Enrique Reina Lizárraga, Alcalde de San Luis Río Colorado, parece estar arrepentido de haber solicitado para el próximo 21 de junio  el traslado de los tres poderes del estado, con motivo de los 100 años de la fundación de esa ciudad fronteriza  que se encuentra convulsionada por un maremágnum político por las abusivas políticas recaudatorias de Reina Lizárraga, que tiene emplazado a embargo a medio San Luis y que llamaron la atención de un noticiero de una cadena de televisión, que lo dejó en ridículo a nivel nacional.

Todos los medios de comunicación estatal que se trasladen a San Luis Río Colorado querrán saber más sobre la abusiva política recaudatoria del gandalla Alcalde sanluisino y no será difícil buscar a quien preguntarle. Al tiempo.

Para picar cebolla… Son 100 expedientes de funcionarios involucrados en actos de corrupción que han sido turnados a la Procuraduría General de la Republica y 15 a la Fiscalía Anticorrupción a manera de demanda, según lo declaró el Contralor Miguel Ángel Murillo Aíspuro

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu