Función de hoy: Culpan a CTM de salida de inversión de Ford

Función de hoy: Culpan a CTM de salida de inversión de Ford

Por: Equipo de www.las5.mx

Mucho ruido ha levantado la cancelación de un importante proyecto de inversión de Ford Motor Company para producir en la planta de Hermosillo el Ford Fusion, Decisión que impidió la creación de alrededor de mil quinientos nuevos empleos directos e indirectos, que finalmente por decisión de la automotriz internacional irán a parar a China y Europa.

El reparto de culpas a estado interesante, el directivo de una de las plantas proveedoras de la empresa trasnacional, acusó a miembros de la Confederación de Trabajadores de México de estar desestabilizando el entorno laboral en los dos últimos años de la línea de producción de la única planta automotriz en el estado con paros ilegales que entorpecen la productividad de todo el parque industrial.

El directivo de la firma Secomex acusó a Javier Villarreal, Héctor Robles y Martín Castro de ser unos golpeadores y de tener amenazado a todas las empresas del parque industrial, alertando a las autoridades de que ese tipo de prácticas pueden seguir impidiendo la llegada de inversiones que generen empleos y bienestar.

La CTM parece ser el patito feo de la película, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Sonora, Humberto Robles Pompa criticó amargamente en una reunión con periodistas en el hotel Gándara que existan valiosos cuadros en la CTM aunque son más las exigencias y posiciones que la central obrera exige que lo que aporta en calidad y sustancia.

Ni hablar, el mensaje seguramente le ha llegado fuerte y claro al mandamás de la CTM, Javier Villarreal que cataloga falsas todas las imputaciones contra su persona y contra la central que dirige.

**********************************************************************************************

Desde luneta… La diputada Kitty Gutiérrez Mazón compartió su experiencia laboral dentro del ámbito político con jóvenes priístas en el evento “vive la política”, motivándolos a que participen y se sumen activamente en los programas que ofrece su partido, tal es el caso, del expo estatal impulsora de ideas extraordinarias que ofreció el PRI estatal en coordinación con la Red de Jóvenes por México, donde fue testigo de los grandes proyectos que con mucho entusiasmo se dieron a conocer.

La legisladora Local no ha dejado de realizar recorridos por todo su distrito, llevando el programa “ una vida saludable” que proporciona información sobre los beneficios de una alimentación sana, nutritiva, balanceada y sobre todo al alcance de cualquier bolsillo, más ahora que se viven tiempos difíciles en la economía de muchas familias.

**********************************************************************************************

En gayolaToman sentido los rumores que corren insistentemente entre panistas que hay una seria diferencia entre el dirigente David Galván y la Secretaria General Alejandra López Noriega, porque no hace por integrarse al trabajo en equipo que Galván Cazares pretende aplicar en Acción Nacional.

Nos comentan que Alejandra agarra por la libre con la agenda propia que maneja muy independiente a la del partido y que no ha hecho el menor intento por empatarla ni ha tenido la gentileza de tomar el punto de vista de David Secundino.

En el PAN parece ser la única parte donde el dos es más que el uno, el power que trae Alejandra se nota hasta en la nómina, con el sueldo que percibe de 60 mil pesos mensuales supera por mucho los 45 mil mensuales de David Galván.

**********************************************************************************************

Acto final Muy pegado al Secretario de Salud José Narro en la gira de dos días que realiza por Hermosillo, anduvo Pedro Ortega Romero, ex Rector de la Universidad de Sonora.

Fue la sombra del Secretario de Salud, José Narro Robles en los recorridos que realizó por el Hospital Infantil del Estado y el Hospital General junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich, el doctor Gilberto Ungson y la Diputada Sylvana Beltrones, donde supervisaron la calidad de los servicios que se ofrecen en ambos nosocomios, conversaron con usuarios.

Todo mundo se preguntó qué andaba haciendo Pedro Ortega Romero que no es ni funcionario público, pero resulta que es muy amigo del doctor Narro Robles al que conoció por cuestiones de la academia cuando el galeno pertenecía a la comunidad universitaria de la UNAM.

Esa amistad de años hizo que Romero Ortega aceptara la invitación de su amigo, más ahora que anda sonando muy fuerte como candidato presidencial del PRI, quien quite y ahora si se le hace a Pedro Ortega que ha tenido mala suerte después de salir de su periodo de 8 años al frente de la Unison. 

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu