Comparecencia en Cabildo sin resultados

Comparecencia en Cabildo sin resultados

Alguien miente, en Cajeme, el ex Alcalde Sergio Mariscal Alvarado, dejó plantada a la Comisión Especial Plural de Regidores, que supuestamente lo habían citado a comparecer en Cabildo, en uno de los ejercicios de rendición de cuentas que están poniendo de moda los Ayuntamientos de Morena en el estado.

La espera en el Cabildo de Cajeme fue de varios minutos, Mariscal Alvarado nunca llegó, desatándose de inmediato una retahíla de quejas por redes sociales, a los pocos minutos no tardó en llegar la respuesta del ex Alcalde de Cajeme, asegurando que se enteró por los medios de comunicación que estaba citado a declarar, pero nunca recibió el citatorio formal.

“Todo el expediente de entrega-recepción lo dejé muy preciso y glosado, pero converso con ánimo sobre el tema. Se dice q de no asistir a aclarar dudas podría haber requerimientos legales. LA LEGALIDAD EMPIEZA POR CUBRIR EL DEBIDO PROCESO, hágase así y con gusto atenderé”

El Regidor Alejandro Monge, Presidente de la susodicha Comisión Especial Plural de Regidores, dijo que se buscó en varias ocasiones al ex Alcalde en su domicilio para dejarle citatorio, pero nunca abrió la puerta de su domicilio.

En esta carpa tercermundista no le damos la razón a nadie, este inédito ejercicio de rendición de cuentas que están aplicando por oficio en varios municipios como Navojoa, Guaymas y Nogales, como si fuera una fórmula mágica, están demostrando no ser efectivos.

Para lo único que está sirviendo es para hacer una enorme cortina de humo que distrae la atención de los ciudadanos de los problemas realmente importantes, mientras Cajeme se está cayendo a pedazos por la desbordada inseguridad que afecta a la economía, la inversión, la generación de empleos y a la paz social.

En gayola Se acabaron las especulaciones y se cerró el capitulo de la renovación de funcionarios administrativos del Congreso del Estado, iniciado a finales de la legislatura antepasada, con la aprobación de reformas constitucionales que perpetuaban en sus puestos a los principales funcionarios de la estructura administrativa en el Congreso.

La actual legislatura, revirtió esas reformas para dejar el texto constitucional en su redacción original, en la sesión de pleno del Congreso del Estado, los nuevos funcionarios, rindieron la protesta de ley.

Quienes ingresan a la burocracia estatal y cobrarán cheque verde a partir de la próxima quincena son:

Julio Cesar Navarro Contreras, Oficial Mayor; Benjamín Gaxiola Loya, Titular del Órgano interno de Control; Luis Rogelio Piñeda Taddei; Director General del Centro de Investigaciones Parlamentarias; Florentino Valencia Durazo, Director General de Administración; Pavel Humberto Nuñez Moreno, Director General Jurídico; Guadalupe de Jesús Olivas Figueroa, Director General de Comunicación Social;  Fernando Herrera Saldate, Director General de Normatividad y Procesos Administrativos de Contraloría Interna y, Renso Daniel Sabori Castro, Director General de Evaluación y Auditoría de Contraloría Interna.

Desde luneta… El nuevo hospital General de Especialidades comenzará a dar servicios de imagenología en el mes de diciembre, en enero y febrero del año entrante se comenzará con el servicio de consulta externa, entre marzo y abril quedarán los servicios de hospitalización y urgencias, para que opere al 100%, así lo dio a conocer el Gobernador Alfonso Durazo.

Como se había anunciado en la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el antiguo Hospital General, pasará a ser administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar, para convertirlo en un hospital escuela, que forme a cientos de médicos que estudian en la Universidad de Sonora y otras universidades locales.

Acto final… Con la lógica que ha transcurrido en el gabinete del Gobierno Federal en la 4 T en la que el requisito principal para permanecer al frente de una responsabilidad importante en el servicio público es la lealtad y honestidad, más que la capacidad para ejercer determinado puesto, surge la duda de que algo grave debió suceder con el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Jorge Herrera.

Ayer el Senador Ricardo Monreal, dio a conocer que el Presidente de la República había retirado la propuesta para que Arturo Herrera fuera el próximo Gobernador del Banco de México sustituyendo a Alejandro Díaz de León, que termina su periodo al frente del Banco de México en diciembre.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu