Comienza 4T a escribir su historia en Sonora de la mano de Alfonso Durazo

Comienza 4T a escribir su historia en Sonora de la mano de Alfonso Durazo

En los primeros minutos de este 13 de septiembre, Alfonso Durazo debió de haber rendido protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, ante los Diputados del Congreso del Estado.

Las primeras acciones que Alfonso Durazo realizará como Gobernador, en este parte de inicio de su gobierno, será el definir las políticas y austeridad, las de combate a la corrupción, de rescate de la infraestructura de salud y la de seguridad.

Fue Alfonso Durazo quien dio a conocer que se pondrá en marcha el plan de estabilización de las finanzas estatales que vendrán acompañadas por políticas de austeridad y ahorro en el gasto, así como reasignación de prioridades presupuestales.

Mañana martes, los Alcalde del estado serán convocados para presentarles la estrategia de seguridad, se firmará un acuerdo político para implementar el Mando Único Coordinado.

Secretaría de Educación y Cultura, Aarón Grajeda Bustamante; secretario particular, Francisco Vázquez Valencia; Telemax, Karla Paulina Ocaña Encinas; Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez; Sistema Estatal de Comunicación Social, Edgar Hiram Sallard.

En la titularidad de Radio Sonora, Tirso Amante Jerez; Instituto Sonorense de la Juventud, Rebeca Valenzuela Álvarez; Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Erubiel Durazo Cárdenas.

La 4T comienza a escribir una nueva historia en las páginas de la política en Sonora, de la mano de Alfonso Durazo, con muchas expectativas de que sea un buen gobierno para los sonorenses

En gayola Donde los especuladores de café están haciendo su agosto, es con el equipo del próximo Alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, que no ha dado a conocer ni un solo miembro de su Gabinete.

Nombres van y vienen, Daniel Duran, Ramon Corral Jr, Flor Ayala, Guero Nieves,  Florencio Díaz Armenta, Juan Manuel Hurtado, Renato Ulloa, y hasta a Manuel Emilio Hoyos para ser el próximo Comisario Municipal.

Mientras todo es especulación, Antonio Astiazarán sigue tocando puertas en distintas instancias de gobierno y de la iniciativa privada para comenzar a dar resultados desde su primer día de gobierno, acaba de reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, esta dependencia viene dispersando una cantidad importante de recursos a través del programa de mejoramiento urbano en varios municipios del país.

La Sedatu tiene 5 importantes obras en avance en Hermosillo en la colonia Las Minitas, en la Cañada de Los Negros, en la colonia El Ranchito, y en los alrededores del parque Madero con la construcción de una ciclovía.  Así que bien por el Toño Astiazarán que trae la mira afinada con los proyectos, prioridades y metas, bien definidas, para dar resultados en el Ayuntamiento en los primeros 100 días de su gobierno. 

Desde luneta… El fuerte oleaje provocado por la presencia de una tormenta tropical en el océano pacífico, arrasó con la playa incluyente, instalada en San Carlos, por el Ayuntamiento de Guaymas.

La construcción de esta playa incluyente había sido muy criticada por la comunidad porteña, pues el lugar escogido por el Ayuntamiento de Guaymas, no es el indicado, es considerado de alto riesgo, se cumplieron los pronósticos de quienes advirtieron que el lugar no era el adecuado para colocar ese tipo de infraestructura.

La obra que todavía no ha sido inaugurada, tuvo un costo de 8.4 millones de pesos, desapareció en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la fuerza de las olas que golpearon con furia las palapas y camastros, hasta desaparecerlos. Una forma muy inocente de tirar a la basura tantos millones de pesos en una ciudad llena de necesidades.

Acto final… María Dolores finalmente fue el perfil elegido por el Gobernador Alfonso Durazo para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, son muchos retos los que deberá de enfrentar la ex Alcaldesa de Hermosillo, le tocó la tarea más difícil, combatir la inseguridad que se apoderó de todo el estado, no hay municipio importante del estado que no sufra por la ola delincuencial.

Su primera tarea dentro de la estrategia de seguridad, será convencer a los Alcaldes del estado de aprobar la aplicación del mando único policíaco.

El mando único no es una propuesta nueva, desde el sexenio de Felipe Calderón se planteó como una estrategia para abatir los índices de inseguridad, pero la principal oposición que tuvo, fue en los municipios, los Alcaldes del país hicieron naufragar al modelo de mando único. ´

Suerte para María Dolores del Río en esta nueva encomienda, a Sonora le conviene que a ella le vaya bien.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu