Función de hoy: Circula Villalobos por Phoenix

Función de hoy: Circula Villalobos por Phoenix

Por: Equipo de www.las5.mx

La PGR solicitó la cooperación de la Interpol para lanzar la alerta de localización y detención en 190 países de Carlos Villalobos Organista, ex Secretario de Hacienda en el Gobierno de Guillermo Padrés por las distintas ordenes de aprehensión que tiene en su contra por los presuntos delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, asociación delictuosa, uso indebido de recursos provenientes del presupuesto estatal y federal.

Villalobos Organista ha sido sancionado por la Contraloría General del Estado con una  inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años y una multa de dos mil 782 millones 820 mil 471 pesos. Después de las pesquisas de la PGR y la Fiscalía Anticorrupción, por sus acciones u omisiones como Secretario de Hacienda en Sonora en los tres últimos años del sexenio de Guillermo Padrés, donde fueron desviados cuantiosos recursos destinados a salud, educación, seguridad e infraestructura.

A pesar de todos esos agravantes en su contra, ciudadanos hermosillenses han sido más hábiles que la Inrterpol para localizar al ex funcionario, lo encontraron en un exclusivo centro comercial de la ciudad de Scottdale, realizando unas compras junto a su familia tan campante sin ningún problema de conciencia disfrutando de los millones que se llevó.

**********************************************************************************************

Desde luneta…. El Ayuntamiento de Hermosillo anunció el operativo de seguridad para la Semana Santa que implementará en Bahía de Kino y la zona rural del municipio.

El año pasado el operativo arrojó muy buenos resultados, no hubo desgracias personales que lamentar y los accidentes disminuyeron considerablemente gracias a que se tuvo menor tolerancia con la venta y el consumo de bebidas embriagantes en la playa, se redujeron las horas de los espectáculos artísticos, poniendo un toque de queda a las 11 de la noche. 

Esperemos que todo salga como el año pasado y se vuelva a respirar el ambiente familiar que se respiró por las playas y zona rural del municipio.

**********************************************************************************************

En gayola….. Comienzan los movimientos interesantes en el Congreso del Estado donde se deja sentir la mano del Coordinador de los Diputados del PRI, Epifanio “Pano” Salido.

Con más de 13 años ocupando la Dirección Administrativa del Congreso del Estado, ayer renunció Ramón Moya Grijalva, lo sustituye David Suilo Orozco que de ahora en adelante se dedicará a administrar los pesos y centavos del presupuesto en el Poder Legislativo.

Dicen que Moya Grijalva le ha expresado a la gente de sus confianzas que quiere ocupar el puesto de Auditor Mayor en el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.

La pregunta del respetable es si tiene hechos los amarres suficientes para bajarse de un caballo que cabalgó 13 años para montar otro nuevo, por los próximos diez años más, como mínimo.

**********************************************************************************************

Acto final Con una inversión estimada en mil 200 millones de pesos, el gobierno de Sonora tiene previsto construir la primera fase de la planta desaladora de agua de mar para la región de Guaymas, Empalme y San Carlos, donde viven alrededor de 250 mil personas.

La gobernara Claudia Pavlovich anunció el pasado viernes en una gira de trabaja que ya están en caja disponibles los 350 millones de pesos para el proyecto, sin embargo anticipó que se requerirá de la autorización del Congreso del Estado, pues la obra se realizará en un diseño de asociación público privada, razón por la cual deberá lanzar una convocatoria y licitación pública.

La obra deberá de estar lista para el año entrante y este mismo año se deberán de presupuestar recursos para la ampliación de la capacidad de la planta para surtir del vital líquido a Hermosillo y solucionar definitivamente su problema de abasto de agua, proyecto que deberá de arrancar para mediados del 2018.

Para picar cebolla… 120 toneladas de desperdicios produjeron los miles de cochinones que acudieron a las playas de Bahía de Kino en el puente del pasado fin de semana, eso fue lo que reportó la Dirección de Servicios Públicos Municipales, estas cifras no contemplan otras cuantas toneladas de desperdicios que se arrojaron a la mar por estos irresponsables.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu