Cemex presentará proyecto de pavimentación al Ayuntamiento

Cemex presentará proyecto de pavimentación al Ayuntamiento

La Alcaldesa de Hermosillo Célida López realizó una transmisión por redes sociales desde su oficina en Palacio Municipal, invitando a los hermosillenses a participar en la próxima consulta que realizará el Ayuntamiento, sobre asuntos que requieren ser atacados por el municipio de una manera diferente.

Hermosillo ha crecido en población y extensión, en esa misma proporción han crecido sus problemas, que deben ser solucionados con una visión a largo plazo.

Uno de los problemas más difíciles, es el de la reparación de las calles, que se agudizó más con las intensas precipitaciones pluviales de hace unos días, la Alcaldesa no ha dejado de buscar alternativas, con la imitante de que el Gobierno Federal ha dejado de voltear a Sonora y dejó de enviar presupuesto para obra pública de los municipios, por lo que se deberán de buscar nuevas formas de conseguir dinero para pavimentar con calidad.

Hizo una invitación a ingenieros, arquitectos y a ciudadanía en general para estar atentos y participar en el proyecto que la empresa Cemex, le entregará para pavimentar algunas calles de Hermosillo con concreto el próximo sábado.

La pavimentación será el único tema al que se deberá de enfocar el Ayuntamiento de Hermosillo, las calles están más destrozadas que nunca y la inconformidad ciudadana crece cada día más. Hay una crisis que debe resolverse.

Desde luneta… Ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich visitó por tercer día consecutivo municipios afectados por las lluvias que causaron inundaciones y severos daños a la infraestructura.

En Ures y Rayón, la Gobernadora anunció que la Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó la declaratoria de emergencia para 55 municipios del estado, el estado recibirá recursos en especie del Gobierno Federal como colchonetas, agua embotellada, cobijas, láminas, despensas y productos de higiene personal, para atender a los 15 mil sonorenses damnificados, ahora lo importante es que se logre la declaratoria para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La Gobernadora explicó que las reglas de operación del Fonden, deben de ser reformadas para hacer más práctica la operación de este fondo, porque los recursos a veces, simplemente no llegan a pesar de la declaratoria de desastre natural que dicta la Coordinación Nacional de Protección Civil, Claudia Pavlovich resaltó la buena disposición y colaboración existente con el titular de esta dependencia, David León Romero.

En gayola… Son figuraciones nuestras o en realidad se está descomponiendo la relación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

Para muestra un botón, la Alcaldesa anunció que instalará una pista de hielo en la plaza Alonso Vidal, ahí, muy cerquita de Palacio Municipal, pista que será patrocinada, con 6 días de aguinaldo de 400 trabajadores de confianza, que voluntariamente, cooperaron para pagar la renta de la pista de hielo que estará hasta el día de los Reyes Magos.

Pero la Gobernadora Claudia Pavlovich, inauguró en el parque infantil, una pista de hielo, para que todos los asistentes a ese sitio de esparcimiento familiar puedan sentirse como si estuviera en Central Park en Nueva York patinando sobre hielo.

¿Competencias para ver cuál pista lleva más gente? Como que no está la cosa como para pleitos, más bien es hora de aportar soluciones.

Acto final… Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los Diputados del Congreso del Estado sesionaron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, arrancando la actividad legislativa del último mes del año.

Fue una sesión en la que todos los Diputados tenían sus rostros felices, no creemos que el motivo de la sonrisa sea porque los Grupos Parlamentarios han alcanzado sus objetivos trazados a principios de años, más bien esa sonrisota de satisfacción se debe a que este mes de diciembre, cada Diputado percibirá más de 344 mil pesos, incluyendo los conceptos de dieta, aguinaldo, primas vacacionales y bonos de fin de año.

Que ni se vayan a enterar los directivos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de esta percepción tan extraordinaria de nuestros Diputados, porque los van a tachar de codos, con muchos trabajos, cada Diputado donó 3 mil pesos para ese centro.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu