Célida López ya piensa en la reelección

Célida López ya piensa en la reelección

No es capricho, ni es obsesión, máxime en estos tiempos que se debe tener mucha prudencia, fue el principio de la declaración de la Alcaldesa Célida López en una entrevista ofrecida a la periodista Soledad Durazo en su noticiero matutino, en el que expresó sus planes futuros.

Dijo que el primer reto que enfrenta desde el Ayuntamiento, es seguir haciendo bien las cosas, pero, considera que sería lamentable que la próxima administración municipal quedara en otras manos, que no le dieran seguimiento a las acciones que actualmente se están realizado en beneficio de los hermosillenses  o que quede en manos de personas que solo quieran favorecerse.

Esas son las razones por la que Célida López está reflexionando la posibilidad de buscar la reelección, su principal motivación es seguir empujando a la capital, con un equipo que esta concentrado todos los días a resolver la problemática de la ciudad, que no se distrae en hacer política y que gracias al impecable manejo de las finanzas se ha podido controlar la crisis financiera en el Ayuntamiento.

Célida López se encuentra entre las Alcaldesas mejor evaluadas del país, hay aprobación de los hermosillenses a su gestión como Alcaldesa y está convencida que se puede realizar una administración diferente, serán los resultados y la opinión de la gente, las que le indiquen a la Alcaldesa de Hermosillo, si hay condiciones, para buscar la reelección, esa decisión la tomará en el mes de diciembre.

Desde luneta… El gabinete de seguridad federal encabezado por el Secretario de  Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, evaluó los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Caborca, junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo de colaboradores más cercanos, según se informó ayer en la tradicional conferencia de prensa mañanera.

Alfonso Durazo anunció 3 medidas importantes, para empezar dijo que se tendrá mucho cuidado en mejorar la judicialización de todos los detenidos para que no se presente el lastimoso caso de la llamada puerta giratoria, que ocurre cuando delincuentes son detenidos, pero poco después liberados, por las pruebas insuficientes en la consignación, la segunda es el incremento del estado de fuerza en la región y la consolidación de los servicios de inteligencia de manera coordinada, con una aportación relevante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Dirección Científica de la Guardia Nacional y de la Dirección de Inteligencia de la Guardia Nacional.

En gayola… Ni el Covid-19 detuvo a decenas de jóvenes que se aglomeraron para ver y estar cerca de su ídolo, al famoso influencer de redes sociales especializado en música agropecuaria, el sinaloense, Markitos Toys, que a su llegada a conocido hotel de la ciudad, donde se hospedaría, era ya esperado por un buen número de seguidores.

Sin cubrebocas y mucho menos respetando la sana distancia, los jóvenes llenos de euforia, entre gritos y empujones, pedían la foto con el ídolo de marras, para como están las cosas de complicadas con el covid-19, ni viendo el temblor se tiran al suelo y se ponen a respetar los protocolos de protección.

La gerencia del hotel pidió apoyo a la policía municipal, pero fue en vano su intervención, ya que los jóvenes no obedecieron las instrucciones de los dos oficiales que se presentaron, y al ver los oficiales que no podían controlar a los jóvenes, mejor pidieron al famoso youtuber se pasara a retirar a su habitación. Aquí es donde se dice ¿En quién cabe la prudencia?

Acto final… Reapareció el ex Gobernador Eduardo Bours, después de algún tiempo de andar fuera de la zona de cobertura, dedicado a sus negocios y asuntos que nada tienen que ver con la política.

Y su reaparición fue en una de las transmisiones diarias en redes sociales, en los que se abordan distintas temáticas de interés que organiza su hermano Ricardo Bours, anfitrión de esas platicas diarias. Los carnales Bours hablaron de todo como en botica, dejando muy en claro que le entienden a la grilla y bien.

Desde luego que Eduardo Bours, no dejó la polémica de lado y habló fuerte, indicando que sobre todo en el tema de inseguridad, el próximo Gobernador no deberá de andarle sacando la vuelta a los hechos de inseguridad ni tratando de averiguar a qué ámbito le corresponde enfrentarlos, si a la federación o al estado, además de que deberá de resolver un problema financiero para no demeritar la calidad de los servicios que se ofrece a la ciudadanía.

Eduardo Bours durante el desarrollo de la charla “entre carnales” se animó a vaticinar que el próximo que ocupe la principal oficina de Palacio de Gobierno, deberá de encabezar un gobierno que recomponga cosas, más que hacer obras para figurar políticamente.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu