Ayuntamiento de Hermosillo sin dinero para pagar aguinaldos

Ayuntamiento de Hermosillo sin dinero para pagar aguinaldos

Se vuelve a reeditar la historia, una nuevo Alcalde llega al Ayuntamiento de Hermosillo y se encuentra con la ciudad mechuda, sucia, con más baches que nunca en la historia y sin dinero para hacerle frente a las prioridades que tiene que resolver para ofrecer a los hermosillenses servicios públicos de calidad.

La mano del Alcalde Antonio Astiazarán ya se siente en el Ayuntamiento de Hermosillo, las cuadrillas de bacheo se han vuelto a ver trabajando por las calles, las brigadas de Servicios Públicos municipales andan limpiando camellones y parques de la ciudad, se nota que los han puesto a trabajar después de varios meses de que la ciudad fuera dejada a su suerte.

Como sucedió hace 3 años, en el Ayuntamiento de Hermosillo no hay dinero para hacer frente a las obligaciones de fin de año que se tiene para pagar las prestaciones de los 5,000 mil empleados y trabajadores.

Hace 3 años los regidores de Morena y Movimiento Ciudadano apoyaron con toda la solicitud de un préstamo a corto plazo de 279 millones de pesos realizada por la ex Alcaldesa Célida López.

Veremos si los regidores de Morena y Movimiento Ciudadano en el Cabildo de Hermosillo tienen congruencia y manejan los mismos criterios de hace 3 años y aprueban el préstamo solicitado por el Ayuntamiento de 187 millones de pesos para pagar aguinaldos de trabajadores y empleados y adeudos que se tienen con el departamento de Bomberos.

En gayola “No hay que pintar con la misma brocha a todos”, fue la respuesta que dio el Gobernador Alfonso Durazo al cuestionamiento sobre la presencia de funcionarios en su gabinete que también estuvieron en el gabinete de Guillermo Padrés. “No todos los funcionarios que participaron en un gobierno corrupto, son corruptos” agregó el mandatario, negando que el ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero, haya participado en su campaña política y que ocupe algún puesto en su gobierno.

El Gobernador Alfonso Durazo negó que durante las 4 semanas que lleva su gobierno, se hayan presentado nuevas denuncias contra el ex Gobernador Guillermo Padrés, que actualmente lleva un proceso penal en libertad por presuntos delitos fiscales, después de haber permanecido preso por 2 años, las denuncias que tiene en su contra datan de hace 5 o 6 años.

El regreso a la política de Guillermo Padrés sigue en pie, no tiene ninguna nueva denuncia y será la sociedad sonorense quien le permita continuar o detener su participación política.

Desde luneta… Para hoy, hoy, hoy, es la convocatoria realizada por activistas sociales en Empalme, para realizar una marcha hasta la casa de los ex Alcaldes, Francisco Javier Genesta, mejor conocido como “El Pantico” y Carlos Gómez Cota, “El Kiriki”

Andan muy enojados en Empalme, por toda la corrupción vista en los últimos años en los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional y de Morena.

Quieren hacer un plantón permanente por fuera de sus domicilios, para evidenciar el mal humor social de los empalmenses y para que las actuales autoridades realicen las investigaciones correspondientes y presenten las denuncias a las instancias anticorrupción para que paguen lo que se llevaron. 

Acto final… A propósito de mal humor social, Guaymas es una sociedad que ha experimentado en carne propia el flagelo de la corrupción, situación por la que ha sido agraviada por muchos años en distintos gobiernos, claro, con sus honrosas excepciones.

Ese agravio ha provenido principalmente del Ayuntamiento, nivel de gobierno con el cual el ciudadano tiene su primer contacto con la autoridad.

Conocedor del mal humor social presente en el ánimo de muchos guaymenses hacia los gobiernos corruptos, el Diputado Sebastián Orduño presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Sonora y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para incrementar las sanciones a todos aquellos servidores públicos que se atrevan a hacer mal uso de los recursos públicos, aumentando a 15 años el castigo mínimo y 30 años de inhabilitación, a aquellos servidores públicos que cometan faltas administrativas graves.

Con el incremento de las sanciones a servidores públicos que cometan actos de corrupción, el Diputado Sebastián Orduño le apuesta a inhibir y bajar los índices de actos de corrupción desde el servicio público.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu