ASF confirma señalamientos contra Ana Gabriela Guevara

ASF confirma señalamientos contra Ana Gabriela Guevara

Ya no hay dudas, la Auditoría Superior de la Federación confirmó lo que varios trabajos periodísticos habían descubierto, los malos manejos, amiguismo y malversación de fondos que son un común denominador en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara.

Según una auditoría forense practicada por la Auditoría Superior de la Federación, que auditó la mitad del presupuesto que ejerció en 2019 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se logró estimar que de cada 10 pesos que gastó la dependencia encargada del deporte nacional, se malgastaron 6 pesos.

La auditoría forense descubrió una serie de irregularidades entre las que se cuentan adjudicaciones directas inexplicables, contratación de personal sin tener el perfil para el puesto que se contrató, empresas proveedoras que no puedieron ser localizadas en su domicilio fiscal, recursos ejercidos sin poder justificar su gasto y presuntos actos de corrupción de diversa índole, incluyendo el soborno.

Todo el chistecito dejó como saldo, 186 millones de pesos pendientes de comprobar. Con razón Ana Gabriela Guevara viene manteniendo un perfil discreto, tratando de pasar desapercibida, después de que en diciembre quedara claro que quedaba fuera de la contienda por la gubernatura de Sonora en Morena, posición en la que quedó Alfonso Durazo.

Ya manchó su brillante carrera deportiva, Ana Gabriela Guevara con los malos manejos que trae en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, no ha podido hacer su trabajo con decoro, Una vez más esta noble dependencia aguanta las ineptitudes de un titular inexperto e improvisado, que no cuenta con los conocimientos administrativos ni la voluntad para manejar correctamente los destinos del deporte.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Desde luneta Sigue la narcoviolencia causando pánico en la zona rural del ejido San Fernando del municipio de Empalme, ayer por la carretera estatal 85, hombres fuertemente armados y encapuchados, detuvieron a un par de camiones que transportaban personal de la industria maquiladora, bajaron a los pasajeros, e incendiaron las unidades.

Los pistoleros también realizaron disparos al aire sin que alguna autoridad opusiera resistencia, esa región del estado está convertida en tierra de nadie. Anteriormente ya han ocurrido varios enfrentamientos con saldo de personas heridas, cuerpos dejados tendidos en la carretera y hasta desapariciones forzosas.

Es en esa misma región donde los colectivos de Madres Buscadoras han encontrado hornos clandestinos con cuerpos calcinados, una región donde la única ley que predomina es la ley del revólver y la del cuerno de chivo.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

En gayola… No le fue bien en redes sociales a Alfonso Durazo candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, por sus declaraciones sobre los médicos que temen por su vida y se niegan a realizar su servicio social en regiones con fuertes problemas de inseguridad.

Durazo afirmó que los médicos en formación tienen que atender las necesidades sociales que demandan sus servicios, porque en la Pitic, en Polanco o en la Nainari, no se requieren de sus servicios.

spacer color=»19232D» icon=»Select a Icon» text=»» style=»1″]

Acto final Le tronó la reversa al titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares que hizo el papelón de su vida, primero al asegurar en el informe de la cuenta pública 2019, que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, tuvo un costo 232% mayor a lo previsto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ascender a 332 mil millones de pesos.

López Obrador calificó las afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación como una exageración que solo le daba información equivocada a los adversarios de su gobierno y pidió que corrigiera la información.

Y pasó, tuvo que echar reversa David Colmenares y en un escueto comunicado, la Auditoría Superior de la Federación informó

Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu