Ana Gabriela Guevara ni cómo ayudarla

Ana Gabriela Guevara ni cómo ayudarla

Solita se mata, la Directora de la Comisión de Cultura Física y el Deporte, fue tendencia en redes sociales, el viernes, al ser captada, en un Club de Golf en la Ciudad de México, jugando golf.

No tiene nada de malo que la medallista olímpica sonorense metida ahora en la política, juegue golf, aunque sea un deporte muy elitista, exclusivo para personas de alto poder adquisitivo.

Lo que se señala en este caso, es que Ana Gabriela Guevara, practique ese deporte, en horas que debe de dedicarle a trabajar resolviendo los múltiples problemas que enfrenta el deporte nacional, que, para ser sinceros, necesita de mucho trabajo y mucha imaginación para poder resolverlos.

María Elena Pérez-Jaén Zermeño, ex comisionada del extinto Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, fue quien subió la imagen de la sonorense Ana Gabriela Guevara jugando golf, no se sabe más sobre la veracidad de las imágenes y tampoco ha sido desmentida por la sonorense, a pesar de que la publicación fue tendencia en redes sociales por el número de interacciones que tuvo la publicación.

Ana Gabriela Guevara ha sido señalada y denunciada por casos de supuesta corrupción y hay una investigación en su contra, por el presunto daño patrimonial de 50 millones de pesos por los malos manejos en su gestión al frente de la Comisión de Cultura Física y el Deporte.

Ana Gabriela Guevara que en su etapa de atleta siempre demostró un estilo de echado para adelante, una mujer que no se doblaba ante las adversidades, ha mostrado una faceta que no le conocíamos, el de esconderse ante las acusaciones en su contra, lo único que ha dicho para defenderse es responder con tibieza que son campañas orquestadas en su contra. Ni como ayudarla.

Desde luneta… Se enojaron los colaboradores más cercanos del ex Gobernador Guillermo Padrés con su correligionario, el Senador del Partido Acción Nacional por Sonora, Damián Zepeda Vidales, luego que reclamar al Gobierno Federal, el hecho de que la justicia se está utilizando con fines de golpeteo político, al referirse a la información dada por el periódico Milenio de la Ciudad de México, que señala que el Coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, es investigado por la Secretaría de la Función Pública, por supuestas irregularidades cuando despachó como Secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dolysa Galindo; Javier Dagnino; Roberto Dagnino; Javier Neblina; Roberto Romero, Vicente Sagrestano; Javier Alcaráz, que agrupan a lo más ranció del padresismo químicamente puros, le reclamaron con ganas y con mucho coraje al Senador Zepeda, que con la misma enjundia que defiende ahora a Miguel Ángel Osorio Chong, no fue la misma que demostró para defender a su ex jefe, el ex Gobernador Padrés y a su hijo, injustamente encarcelados.

Le dijeron, traidor; ingrato; desleal; oportunista; nada más les faltó decirle, muerte de hambre. Con esto, se nota que Damián Zepeda no es bien querido por este grupo político en Sonora.

En gayola… Poco importaron los protocolos de prevención sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud, a los miles de turistas que se fugaron este fin de semana a las playas del estado de Sonora.

Huatabampito, Las Bocas en Cajeme, Miramar en Guaymas, Los Algodones en San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco recibieron a miles de visitantes en sus playas, donde a todos los visitantes se les olvidó  la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas y a veces hasta la sana distancia.

En las cifras del covid-19 en Sonora, ya se superan los 20 mil contagios, en el fin de semana se acumularon más de 1,000 contagios y 100 muertes.

México superó al Reino Unido en el número de muertes según las estadísticas de la Universidad John Hopkins para ser el país número tres en la lista con más muertes en el mundo a causa del covid-19.

Acto final… Las autoridades tradicionales del Pueblo de Cócorit, pusieron un plazo que se cumple hoy, para que autoridades del Gobierno del Estado y de los municipios de Guaymas y Empalme, regularicen la situación legal del Acueducto Yaqui-Empalme que surte desde hace 30 años de agua potable a la región de Emplame y Guaymas.

De no presentarse la Gobernadora del Estado, el Director de la Comisión del Agua del Estado de Sonora y los Alcaldes de Empalme y Guaymas para dialogar sobre esta solicitud, miembros de la tribu Yaqui, cerrarán las válvulas de la obra hidráulica y dejarán sin agua a miles de sonorenses.  Veremos que pasa.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu