AMLO podría pedirle a Alfonso Durazo que no venga de candidato a Sonora

AMLO podría pedirle a Alfonso Durazo que no venga de candidato a Sonora

A más de uno le movieron el tapete las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizadas en la conferencia mañanera de ayer.

Dijo que podría convencer a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, de no renunciar a su cargo anunciado para este mes de octubre para venir a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

López Obrador dijo que estaba pensando que los requisitos que deberá de llenar el sustituto de Alfonso Durazo son honestidad, integridad que garanticen la buena coordinación del Gabinete de Seguridad que ha logrado el originario de Bavispe. “A lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, señaló el Presidente en conferencia de prensa.

El Presidente en tres ocasiones no ha perdido la oportunidad de reconocer el trabajo que realiza Alfonso Durazo, elogiándolo como un servidor público intachable, de primer nivel, organizado, la mente pensante que coordina el gabinete de seguridad.

El domingo, en la celebración del Consejo Estatal de Morena, los Consejeros aprobaron por unanimidad impulsar la candidatura de Alfonso Durazo, aunque la Ley indica que todavía no son los tiempos para nombrar candidatos en los partidos políticos. Si el Presidente decide retener a Durazo, entonces ¿Quién por Morena?

La imaginación se está echando a volar ¿Ana Gabriela Guevara? ¿Célida López o alguna otra sorpresa? Difícil de creer cuando ya está todo listo para que sea Alfonso Durazo el candidato, pero en la 4T, todo puede pasar.

Desde luneta… Y sigue la mata dando en Obregón, ahora son los empresarios quienes solicitarán al Comité de Salud Municipal mediar ante las autoridades estatales para que permitan el acceso al estadio de béisbol de los Yaquis, con el argumento de que es muy necesaria y urgente, la reactivación económica.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, pide sea reconsiderada la decisión tomada de que los partidos de béisbol en el estadio de los Yaquis, sean a puerta cerrada, se comprometen a que en los siguientes partidos, se permitan menos aficionados y que no se repetirá lo sucedido en el juego inaugural.

Los empresarios de Cajeme se pusieron del lado del Alcalde Sergio Mariscal, que se enojó con el Secretario de Salud Enrique Claussen, por que , el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el Estado, suspendió la entrada de aficionados a todos los estadios de la liga en Sonora, como si la decisión hubiera venido del Secretario de Salud.

La actitud del Alcalde Mariscal, encendió las redes sociales, pero si creíamos que estaba equivocado, ahora los comerciantes se ponen de su lado, pidiendo que exista más flexibilidad y se permita el acceso al estadio a los aficionados en los próximos partidos.

En gayola… Se les acabó el descanso a los estudiantes del Cobach y Cecytes, después del paro de labores por no recibir el pago de su sueldo quincenal y algunas prestaciones de Ley, los trabajadores sindicalizados se fueron al paro de actividades desde el viernes pasado, solo fue un puente más que tuvieron los estudiantes para sumar más días de escuela tirados a la basura.

Fueron alrededor de mil cuatrocientos los sindicalizados que pararon labores, en días pasados.

En la desesperación de no contar con el salario de varias quincenas, los trabajadores tomaron la decisión de suspender actividades hasta que les avisaron que ya se había realizado el deposito en sus cuentas de nómina.

Los trabajadores de las dos instituciones piden a las autoridades no los vuelvan a dejar sin sueldo, porque se verán en la necesidad de repetir la estrategia. Se vieron muy malditos con esa amenaza.

Acto final… Lamentable accidente carretero ocurrido el pasado domingo por la noche en la carretera internacional, en el tramo Santa Ana a Hermosillo, en el que participaron dos vehículos, un camión que transportaba a jornaleros que trabajaban en los campos de Carbó y una camioneta conducida por el aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, Pedro Ángel Contreras.

El percance arrojó un saldo de un persona muerta y 16 heridos, hasta el momento se desconoce si la autoridad ya deslindó responsabilidades del lamentable accidente, ni la situación de salud de los involucrados ni de su situación jurídica. Estaremos informando.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

menu
menu