Alcaldesa Rosario Quintero vuelve a poner en el mapa a Navojoa

Alcaldesa Rosario Quintero vuelve a poner en el mapa a Navojoa

Glorias del deporte como Fernando Valenzuela o los Mayos de Navojoa han puesto en el mapa, a la perla del mayo, pero la que hizo que muchos reflectores volvieran a enfocar a Navojoa, pero por las acusaciones de corrupción que pesan sobre la Alcaldesa Rosario Quintero y no es que le tiremos mala onda a Navojoa, pero ahora si que les está lloviendo en su milpita por la mala fama que se carga la Alcaldesa.

Ya no saben si reír o llorar los de Navojoa, que habían votado por un gobierno diferente después de que les había ido como en feria con el Gobierno Municipal de la anterior administración, la maestra rosario Quintero llegó al poder por la coalición Morena-Encuentro Social y Partido del Trabajo, pero ha resultado una gran decepción por los constantes escándalos que ha protagonizado casi desde el momento que rindió protesta como Alcaldesa.

Regidores del Cabildo y el Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, han sido los encargados de interponer denuncias por distintos hechos de presuntos malos manejos como pago de boletos de avión a familiares de la Alcaldesa y de otros funcionarios, sin que trabajen en el Ayuntamiento y desvío de recursos, pero lo mas interesante aqui es que Regidores de Morena los que han puesto el dedo en la llaga.

La dirigente de Morena en Navojoa, Miriam Márquez García, ya pintó su raya de las acciones de la actual administración municipal, desde el pasado mes de enero, fecha en que llegaron hasta el Congreso del Estado las denuncias de corrupción y la solicitud de juicio político.

El Diputado Gildardo Real asegura que hay pruebas para destituir a la Alcaldesa pero advierte que los Diputados de Morena podrían protegerla, el asunto de Rosario Quintero se presenta en el momento en que el Partido Revolucionario Institucional presenta una iniciativa para evitar la violencia en las mujeres, conocida como Ley Olimpia, pero que trae algunos artículos que podrían interpretarse como un intento de coartar la libertad de expresión, sobre todo en redes sociales.

El Congreso del Estado volverá a ser el epicentro de una disputa política en los próximos días, mañana será el primer round en la reunión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género.

Desde luneta… Abogados constitucionalistas están calificando como ilegales las disposiciones aprobadas por el Cabildo de Hermosillo en sesión de fin de semana, restringiendo la movilidad a partir de las 18:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, como una medida preventiva que baje el número de contagios por covid-19

El Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, argumentó que tales disposiciones se realizaron sin que el municipio tenga facultades o atribuciones, para definir disposiciones en materia de salud, porque esas atribuciones solo le corresponden al Gobierno Federal, a través del Consejo de Salubridad Federal, así como del Gobierno del Estado.

Segun dicen lo que aprobó el Cabildo de Hermosillo es claramente violatorio del artículo 11 Constitucional que establece el derecho al libre tránsito. El Presidente de la Barra Sonorense de Abogados convocó a los ciudadanos que se sientan agraviados por esta decisión ilegal del Ayuntamiento pueden interponer un amparo, estaremos pendientes de lo que acontece y seguiremos informando.

En gayola… Ayer por la tarde su publicó en el Boletín Oficial las disposiciones aprobadas por el Cabildo de Hermosillo para limitar la movilidad.

El Ayuntamiento en un comunicado de prensa, dio a conocer que los operativos para instalar los filtros informativos comenzaron ayer a las 6 de la tarde, pero las multas comenzarán a aplicarse desde el miércoles, los trámites para gestionar el salvoconducto que permita circular después de las 6: 00 de la tarde hasta el otro día, podrán ser tramitados en la página del Ayuntamiento de Hermosillo a partir de el miércoles en la mañana.

Acto final… Dramas que suceden durante esta pandemia, una  mujer pasó toda una odisea, cayendo en la desesperación después de acudir a solicitar atención médica a un hospital privado por tener los síntomas de covid-19, pero les fue negada la atención por el sobrecupo que hay en el nosocomio.

Con los síntomas de la enfermedad aquejándole, ante el éxito no obtenido de buscar ayuda médica en el hospital privado, la mujer abordó nuevamente el carro en que llegó y condujo hasta estrellar la unidad a propósito en el crucero de las calles Pino Suarez y Luis Encinas, para así recibir atención médica.

Medios de comunicación llegaron muy pronto a la escena del accidente y dieron cuenta por redes sociales de la comprometedora situación que estuvieron los agentes de tránsito que tuvieron que esperar a que llegara una ambulancia de la Cruz Roja equipada para atender a ese tipo de pacientes. Más tarde se informó que los especialistas del Hospital General dieron de alta a la mujer accidentada, pero la pusieron en cuarentena preventiva en un centro covid.

Para picar cebolla… Le hicieron una broma pesada al Secretario de Salud, Enrique Claussen, en un perfil falso de redes sociales dio a conocer que había dado positivo en una prueba realizada de covid-19.

Desde la Secretaría de Salud, desmintieron la mal intencionada “fake news”.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

menu
menu