‘Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia’: AMLO

‘Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de covid-19.

No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, señaló el presidente en un mensaje en sus redes sociales.

Destacó la aplicación de las medidas sanitarias en el país y el apoyo de la sociedad para que no se rebasara la atención hospitalaria.

Explicó que si no se hubieran adoptado las medidas contra el covid-19, a fines de marzo y abril, “nos hubiera rebasado por completo, porque no teníamos camas suficientes”, ya que se hubieran requerido 4 mil 700 camas solo en el Valle de México, cuando en esas fechas solo se tenían a nivel nacional, 3 mil 552”.

Tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos”, afirmó.

El presidente dijo que con ello se logró aplanar la curva, “nunca pasó de mil 700 casos en el Valle de México, ya vamos para abajo”.

En la Ciudad de México contamos con el 23 por ciento de disponibilidad de camas para atender covid-19 y en terapia intensiva tenemos una ocupación del 58%, destacó.

Asimismo, pidió a la ciudadanía retomar sus actividades sin miedo, sin temor y recuperar su libertad.

menu
menu