Morena comienza con sus reuniones en este puerto con empresarios, militancia y simpatizantes

Morena comienza con sus reuniones en este puerto con empresarios, militancia y simpatizantes

Primera caída

Ahora son los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los que se reúnen con guaymenses para medir las aguas de la próxima lucha de una sola caída llamada elecciones 2021.

El diputado federal Heriberto Aguilar recibió al titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Organización del Morena Nacional, Jesús Valencia Guzmán y la reunión fue para hablar de las tareas partidistas y las acciones y gestiones cumplidas como partido. Pero la cosa estuvo muy organizada, reuniéndose con empresarios, militancia y simpatizantes.

Evidentemente no mezclaron a los grandes con los pequeños, pues fueron encuentros por medio de dos reuniones y en la primera, con empresarios, conocieron las necesidades y cómo la están pasando para seguir manteniendo empleos. En el caso de los militantes y simpatizantes, fue puramente reforzar el apoyo de la 4T.

¿Será verdad que quieren seguir manteniendo el camino al cambio verdadero, o andan midiendo las aguas de los fastidiados guaymenses, quienes no se creen una sola palabra que provenga de los políticos?

Segunda caída

Quien anda con amor por Sonora es el presidente López Obrador, pues ha declarado que ayudará con lo que pueda al estado; incluso llamó a los gobiernos locales a invertir en el mejoramiento urbano y ha hecho hincapié que el trabajo es de todos. Por ejemplo, en el caso de componer las calles, es un común denominador no sólo en Sonora, sino en todo el país.

Eso lo dejó muy claro la reciente encuesta fechada en septiembre por el INEGI, donde ha dicho que el 77.8 por ciento de los ciudadanos identifica como principal problema en su ciudad los baches en las calles y avenidas.

Esperemos entonces que, aclarado el próximo presupuesto, aparezca el respaldo del gobierno federal y el esfuerzo del local –aunque estén por acabarse las administraciones municipales—para que en 2021 las ciudades de Sonora de perdida las dejen bacheadas, ya que hablar de calles pavimentadas es casi una utopía.

Tercera caída

¿Recuerdan el anuncio de que posiblemente abrirían un nuevo panteón en Guaymas, después de los decesos por Covid-19?

Pues resulta que siempre no. Mejor ampliarán el panteón Héroes Civiles de Guaymas, para crear unas mil gavetas más, según dijo Brandon Ibarra Velarde, el director de Servicios Públicos Municipales y responsable de emprender esta previsión.

Estiman que alcance para año y medio más, pero para lograr este objetivo han resuelto que reducirán el área de estacionamiento y aprovechar ese espacio para los futuros occisos, en lo que buscan otro predio para instalar el nuevo panteón. Pero si las cuentas no fallan, eso ya le tocaría a la nueva administración.

El Tirabuzón

Un comunicado del Congreso del Estado establece que se celebró el ayer el Día Estatal Contra la Discriminación, bajo la idea de que ésta es “un ataque a la esencia de la dignidad de las personas”, como lo externo el diputado Carlos Navarrete Aguirre.

Además, se dijo que queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional; el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Ojo, pues, para aquellos que todavía no se dan cuenta que las luchas en el cuadrilátero del país y entre la gente, ya son otras, y siguen dando vueltas en el ayer.

La Quebradora

Dura quebradora le quisieron hacer al periodista Carlos Loret de Mola, quien ha sido demandado por Pío López Obrador; el primer hermano del país le interpuso una denuncia ante la FGR por difundir los videos donde recibía dinero y pidió aplicarle una “Tapatía” reflejada en 12 años de cárcel para el comunicador.

Hacemos votos porque no prospere esta idea, porque de suceder, sería una muestra clara de que se está coartando la libertad de expresión. Y sin libertad de expresión, no hay país que se considere serio.

menu
menu