Alfonso Durazo tiene pensado limitar las facultades de los gobernantes sonorenses

Alfonso Durazo tiene pensado limitar las facultades de los gobernantes sonorenses

Primera Caída

Ayer el gobernador de sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmó dos iniciativas para limitar la otorgación de patentes durante los dos últimos años de su gobierno y otra más, para retirar la facultad de conceder pensiones a personas que aún no cumplen los requisitos laborales para recibirla.

Nos deja dudando entonces, ¿Por qué los últimos dos años de su gobierno? Nos hace pensar que ya le vio las uñitas a uno que otro; en segundo lugar ¿Qué vería Alfonso Durazo en el tema de las pensiones que tuvo que ser restrictivo en ese tema?

El caso, es que durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que el primer punto de acuerdo establece que todos los funcionarios que aspiren a contender por una patente notarial, tengan la restricción de retirarse del cargo con anticipación similar a la que se sugiere.

En cuanto a la segunda iniciativa en el tema de las pensiones, retira al titular del Poder Ejecutivo del estado la facultad para otorgar pensiones a trabajadores que no han cumplido con los requisitos necesarios, como ser empleados del gobierno y haber cubierto el tiempo correspondiente en su vida laboral.

Y es que de seguro tiene que ver con las compensaciones, asunto que notó desde los primeros días de su gobierno, cuando aseguró que muchos no tendrían por qué tener esta prestación.

Sin embargo fue más claro y dijo que un gobernador no puede otorgar una compensación adicional a la pensión, si no la ha recibido por méritos laborales. En pocas palabras, que no vayan a andar de “paleros”.

Segunda Caída

Inquietos andan los priístas con la posible designación de la ex gobernadora Claudia Pavlovich como cónsul de México en Barcelona, España, tema que ya llegado a la prensa nacional.

Y es que mientras muchos tratan de descalificar la administración de Pavlovich Arellano, otros dicen que dicho puesto fue ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado septiembre.

Cosa que nos resulta rara, pues las invitaciones que hizo a otros gobernadores salientes en aquel entonces se hicieron rápidamente públicas; pero el revuelo fue cuando Bulmaro Pacheco Moreno y Humberto Robles Pompa, quienes aspiran a la dirigencia del PRI en Sonora, publicaron en redes sociales sobre el tema.

Bulmaro Pacheco aclaró que, de aceptar el puesto, la ex mandataria estatal, el partido se ofendería e incluso la expondrían a juicio, mientras que Robles Pompa dijo que la ofensa ya estaba, solo era cuestión de confirmar.

Tal parece que pertenecer en un partido y ganar algún cargo político como la gubernatura, es como “pactar con el diablo”.

 

Tercera Caída

Dicen las malas lenguas que ex funcionarios de la administración de Sara Valle en Guaymas, han aprovechado lo aprendido en el arca municipal para empezar sus negocitos.

Y es que un reporte ciudadano dice que en San Carlos, justamente en la playa San Francisco, se han instalado estructuras metálicas para poner toldos y sillas de plástico de baja calidad, la idea: hacer un “Acapulquito”.

Mientras que aseguran haber dado aviso al comisario de Policía y Tránsito, éste dijo no saber nada al respecto y es que los dueños de esos espacios son personas de Hermosillo y ciudad Obregón, quienes aseguran haber denunciado en el Ayuntamiento.

Pero ¿Qué cree? El rumor es fuerte de que se trata de la ex regidora Susana Jiménez y el ex secretario Arturo Lomelí, quienes cobrarán por usar esa playa. Ya nomás les falta decir que “apoyen el consumo local”.

La Tirabuzón

Omar Del Valle Colosio, secretario de Hacienda de Sonora, denunció públicamente que le han clonado la imagen en cuentas de WhatsApp y Facebook donde se hace uso de su cargo como servidor público, para hacer peticiones y girar instrucciones a funcionarios en algunos municipios del estado, lo cual es falso.

Y es que en el caso de WhatsApp se trata de una lada proveniente de Acapulco, Guerrero, o alrededores; mientras que en el caso de la red social Facebook, asegura no tener una cuenta en la plataforma.

La Quebradora

Y ahora ¿Quién podrá ayudarnos? El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que hay desabasto de medicamentos oncológicos en México.

En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario justificó que lo anterior se debe a una lenta distribución, la cual dijo “es el talón de Aquiles” de la dependencia a su cargo.

menu
menu