250 millones de vacunas se harán entre México y Argentina con el laboratorio AstraZeneca

250 millones de vacunas se harán entre México y Argentina con el laboratorio AstraZeneca

Primera caída

Pese a que se nos adelantó el presidente de Argentina, ayer en México varios funcionarios dieron a conocer la noticia sobre la elaboración de hasta 250 millones de vacunas entre ambos países con el laboratorio AstraZeneca, con lo cual se mira “una luz al final de camino” en esta terrible pandemia que ha afectado a todos.

Por ejemplo, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que se darían a conocer detalles de los acuerdos alcanzados para producir la vacuna y reafirmó el apoyo esencial de la Fundación Carlos Slim, siendo así como el magnate se subió al barco de los que trabajan por la cura que todos buscan.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya dijo que una vez lista la vacuna contra el Covid-19, en la capital del país se garantizará que sea de manera gratuita para los ciudadanos. Esperemos que se refiera a todo el país y no que sea textual su comentario.

Poco a poco serán más los que se suban a este barco de la cura al coronavirus, pero hay quienes analizan un punto que de cierta manera nos hace pensar. Y es que aseguran que si enfermedades como la diabetes, VIH, cáncer y otras tantas afectaran a los gobiernos y economía, ya se hubiera encontrado cura, como ahora han hecho con el Covid-19 en menos de medio año.

Segunda caída

El coronavirus también puso en espera a muchas personas que hacían fila para la donación y trasplante de órganos, lo que impacto de manera directa a quienes tenían una esperanza tras la recomendación del Centro Nacional de Trasplantes, y su director Ernesto Duarte Tagles.

Pero la noticia es que en Sonora se ha logrado la donación de 5 órganos, después de la lamentablemente muerte cerebral de un joven de 26 años en el Hospital General de Ciudad Obregón, quien donó pulmones, hígado y riñones.

Dichos órganos van a la ciudad de Monterrey, pero ahora todo donante y receptor, tendrá que hacerse la prueba para descartar la presencia del Covid-19; no es mal momento para concientizar sobre cómo ayudar a una persona que necesite un benefactor de este tipo. Las campañas han sido variadas y esperemos se reactiven próximamente para volver a generar la conciencia e importancia de esta gran decisión.

Tercera caída

¡Va de Nuez! El que se sube a las próximas elecciones es el guaymense Jesús Saldaña López, quien ha recibido el apoyo de los perredistas para que sea su candidato a la gubernatura por el PRD.

Los miembros activos de ese partido hicieron públicas sus intenciones para que Saldaña represente al Sol Azteca en la elección de 2021. Le ven talla. Pues que sea candidato y, mejor aún, que gane. A Guaymas le urge alguien que busque la manera de activar a la economía de empresas locales. El propio Saldaña sabe que eso no ocurre y menos con la obra pública, como lo decía hace unas semanas al ser descalificado de la licitación pública del Ayuntamiento de Guaymas, para avanzar en la reparación de la avenida Julio Luebbert Seldner.

Y todavía no le explican a satisfacción el por qué de esa descalificación. Tampoco por qué casi nunca ganan empresas locales, ahora que falta empujar la industria de la construcción.

El Tirabuzón

Prueba Covid para todos. En Empalme quieren cumplir con los lineamientos de la nueva normalidad y cuidar la salud de todos, por eso el Gobierno Municipal inició la aplicación de pruebas Covid-19 a su personal administrativo y todos los que estén en el primero y segundo nivel.

Nada mal, después del sensible fallecimiento del Secretario y sobre todo cuando los números de contagios en la Ciudad Jardín se han disparado. Esperemos que todo se encuentre en orden y de haber contagios, no pase a mayores.

La Quebradora

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue firme en celebrar el grito de Independencia, la alcaldesa de Guaymas planea hacerla de una manera un poco diferente a lo tradicional, es decir de modo virtual. Pero nada de que acelerarnos, pues parece que aún falta la reunión con el Comité de Salud para determinar la dinámica de la celebración.

menu
menu