Una contienda entre dos: Encuestas

Una contienda entre dos: Encuestas

Primera Caída

Las posiciones de popularidad entre los contendientes por la gubernatura de Sonora también se disputan y, conforme desarrollan actividades proselitistas, las encuestas cambian y es ahora como el conocido diario El Economista presentó avances en los números de los candidatos en nuestro estado.

A la cabeza se encuentra la coalición de Morena con Alfonso Durazo Montaño, con sólo 1.7 puntos por arriba de Ernesto “El Borrego” Gándara, de la Alianza “Va por Sonora”, quien obtuvo el 83%; y en un tercer lugar llega Ricardo Bours.

Pero quienes ya se dieron con todo en la red social Twitter fueron Durazo y Bours, pues ante los señalamientos de este último sobre la actuación del candidato de Morena en la Secretaría de Seguridad Pública de México, el morenista decidió contestarle con una serie de respuestas en la misma plataforma social.

De desesperado, estancado en la cola de preferencias electorales, de niño rico y caprichoso, tachó el ex secretario de Seguridad Pública a Bours, quien lo retó a divulgar los resultados de sus exámenes de control de confianza y a un debate público. Tal parece que se quieren rasgar hasta las vestiduras estos caballeros.

Segunda caída

Las cosas se siguen poniendo color hormiga en épocas electorales y luego no diga que no le habíamos advertido. Ahora resulta que exfuncionarios del gobierno de la administración de Guillermo Padrés Elías, demandaron investigar al ex diputado federal y ex procurador de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, contra quien pesan diversas acusaciones pese a lo cual, ahora dicen, busca la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

José Ángel Calderón Piñeiro, ex director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría de Sonora, dijo que el ex procurador no puede justificar los ingresos con que cuenta después de su paso como servidor público. Cabe destacar que Calderón Piñeiro fue absuelto en su momento de cargo de extorsión donde, él mismo piensa, fue obra de Navarro Sugich, porque investigaba denuncias contra él y varios de sus operadores por denuncias por corrupción y despojos de terrenos por rumbos del estadio Sonora. ¿Será venganza?

Tercera caída

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral anda con todo y ahora aprobó aplicar una medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le ha ordenado retirar el material de La Mañanera del pasado viernes, pues en ese espacio presumió avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Fueron el Partido Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano quienes presentaron la denuncia en contra nuestro presidente, pues habló sobre los programas sociales incurriendo en una violación de acuerdo a la veda electoral. Ni modo, las reglas del juego hay que respetarlas.

El Tirabuzón

Falleció Alicia Arellano Tapia, mujer originaria de Magdalena de Kino, quien fuera pionera en la participación de las mujeres en la política nacional, siendo postulada y electa como senadora de la República en 1964; hubo dos mujeres en esa legislatura y se convirtieron en las primeras en ocupar ese cargo. También fue alcaldesa de Magdalena de Kino y posteriormente en la capital del estado. Era madre de la actual gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano, quien ha recibido numerosos mensajes solidarios de sus representados, amigos y familiares.

La Quebradora

¡Que alguien les diga cómo! Resulta que empezó la segunda vuelta de vacunación contra el Covid-19 en Guaymas, donde los adultos mayores deberían presentarse a aplicarse la segunda dosis, pero el descontrol, falta de organización y logística, además de caos vehicular, fueron evidentes.

A tal grado que uno de los adultos mayores que hacía cola para vacunarse, llamó a nuestra casa radiofónica Red 93.3 para reportar que en las instalaciones del Conalep Guaymas no había agua potable, haciendo así un llamado de auxilio a la ciudadanía para que se les abasteciera del vital líquido durante su visita a las instalaciones de la preparatoria.

menu
menu