CPA un año que rinde frutos

CPA un año que rinde frutos

Hasta pastel hubo ayer  en Palacio para celebrar el primer año al frente del Gobierno del Estado de Claudia Pavlovich que en doce meses de arduo trabajo ha logrado volver a ensamblar el andamiaje del gobierno estatal que había dejado en ruinas la desastrosa administración de Guillermo Padrés.

Hay que recordar que el Gobierno de Guillermo Padrés sin ninguna explicación dejó de realizar las tareas más nobles y sagradas que un gobierno debe de hacer como el pagar becas; apoyar a instituciones de beneficencia y asistencia social, abandonó con una negligencia que puede ser catalogada como criminal la atención en hospitales, y el surtido de medicinas; instituciones de educación superior, universidades y organismos ciudadanos dejaron de recibir su presupuesto; la educación a la niñez sonorense también fue abandonada, escuelas en ruinas y sin equipamiento fue el saldo de seis años de rampante corrupción.

El gran mérito de la Gobernadora Claudia Pavlovich es haber tenido la suficiente capacidad para organizar el rescate del andamiaje y poner a funcionar toda la estructura de gobierno desde una base cero. Los hospitales volvieron a retomar sus estándares de calidad en atención al público, las medicinas han vuelto a estar en los anaqueles de las farmacias, padres de familia no volvieron a manifestarse en las calles porque las escuelas de sus hijos están en ruinas y abandonadas; el presupuesto ha vuelto a las instituciones de educación superior y organismos ciudadanos.

El esfuerzo por instituir mecanismos de transparencia y rendición de cuentas del gobierno de Claudia Pavlovich es importante, como una búsqueda por recuperar la confianza del ciudadano a su gobierno.

El trabajo de la Gobernadora Pavlovich es reconocido por los sonorenses, según estudios de opinión que revelan los excelentes niveles de aceptación que la colocan como una de las mejores calificadas a nivel nacional.

*************************************************************************

Desde luneta… Desde la campaña interna para dirigente estatal del PAN, la Diputada albiazul Célida López parece no haber quedado bien de sus emociones, fue objeto del más cruel bullying político por parte de sus compañeros de partido al ser exhibida en grabaciones de conversaciones telefónicas con otros panistas, desde entonces parece haber perdido una buena parte de su capital político que le había distinguido desde el inicio de la legislatura como un cuadro con un futuro interesante por delante.

Célida López ha perdido mucho de ese capital político por andarle siguiendo el rollo al Diputado Javier Dagnino, a quien todos sabemos que le toca jugar el papel de bravucón provocador. Este par se han convertido en los defensores de oficio de Guillermo Padrés, de Dagnino Escoboza se puede entender por el parentesco que tiene con el ex Gobernador, pero de Celida quedan muchas dudas.

Ayer en la sesión del Congreso del Estado, Célida López al andar de defensora oficiosa de Francisco Arnaldo Monge Araiza  demostró que no anda bien de sus emociones y la emprendió contra los medios de comunicación llamándolos vendidos.

Tuvo que entrarle al quite la Diputada Kitty Gutiérrez Mazón para parar en seco la  perorata de Célida López para exigirle más respeto y advertirle que no se puede andar por la vida acusando a la prensa de vendida nada más porque detuvieron a uno de sus amigos ex funcionarios.

*************************************************************************

En gayola… Dice el Diputado Federal Ulises Cristopolus que el fuerte recorte al presupuesto federal por cerca de 240 mil millones de pesos, no afectará negativamente a Sonora porque a contrario de lo que muchos podrían pensar, viene un aumento del 5% en las participaciones lo que significará mayores recursos para Sonora.

Las declaraciones del legislador han callado aquellas voces alarmistas que presagian el desastre para el gobierno, pero Ulises asegura que la afectación concreta del recorte será absorbida por el Gobierno Federal.

*************************************************************************

Acto final… Casi por nada se manejó con extremo hermetismo el resultado de las diligencias judiciales en  algunos domicilios de varias colonias residenciales de Hermosillo con un impresionante despliegue policiaco de elementos de la policía federal. Hasta muy noche se oficializó ayer que fue detenida Clara Elena Laborín Archuleta, apodada como “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva alias el H.

 

*************************************************************************

El contenido de El Circo es creado en conjunto por el equipo editorial de Las5.mx, basado en la información generada en el ambiente político.

El Circo se presenta de lunes a viernes, comentarios a elcirco@red933.mx

menu
menu