Ordena el Presidente regreso a las aulas el 30 de agosto

Ordena el Presidente regreso a las aulas el 30 de agosto

A pesar de las cifras que indican claramente que los contagios por covid-19 están cobrando fuerza al romperse record de más de 12,000 mil personas contagiadas en un solo día, el mayor desde febrero pasado, con reportes de la presencia de varias variantes virus, más agresivas y más contagiosas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que impida el regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto, como lo indica el calendario escolar porque es necesario que los niños, niñas regresen a las aulas para que no se malacostumbren.

El Presidente aseguró que los riesgos de contagio para los estudiantes son menores porque existen más personas vacunadas. Esta nueva orden presidencial es vista con mucho recelo, los experimentos de regreso a clases en varios estados, han fracasado, al presentarse contagios en maestros, incluso con pérdidas de vidas, por los contagios por covid.

Seguirá la discusión en los próximos días sobre la controversia de si es adecuado y seguro la apertura de las escuelas, para que estudiantes de primaria y secundaria regresen a clases presenciales.

Sobre todo porque los indicadores señalan la tendencia al alza de los contagios, falta esperar la opinión de los sindicatos magisteriales y la opinión de los padres de familia.

En las próximas semanas se estará presentando los detalles del plan de regreso a clases para el 30 de agosto, aquí en Sonora los dueños de colegios particulares ya habían exigido la apertura de las escuelas al Gobierno del Estado y hasta se reunieron con la Gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que indica que aquí no habrá ningún impedimento para acatar la orden presidencial de abrir las aulas de las escuelas a las clases presenciales.

En gayolaEl dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano en Sonora, Charly León García proclama a su partido como la tercera fuerza política en el estado.

Transcurrido el reciente proceso electoral, el Partido Naranja pasó de lograr tres a siete Alcaldías; en Regidurías de 27 en 2018, se alcanzaron 42 en este 2021.

El volumen de votación a nivel estatal en las votaciones de este 2021 permitió que Movimiento Ciudadano pudiera lograr dos Diputaciones plurinominales, contra una Diputación que se alcanzó en el 2018.

Con estos resultados, Movimiento Ciudadano fue la fuerza política en el estado y en el país que más creció, pues en Ayuntamientos del estado obtuvo 87 mil 248 votos y en diputaciones locales 78 mil 632 votos, lo que representa un incremento de 21.7% en comparación a las elecciones pasadas.

Desde luneta… Una lacra menos, ya fue vinculado y en prisión, un delincuente que roció con gasolina y prendió fuego a su víctima de la tercera edad, que se encontraba limpiando una tumba en el panteón municipal de Hermosillo, por negarse a comprar un celular que su atacante le había ofrecido en venta.

Después del despiadado ataque, la víctima murió días después, al no poder superar las quemaduras de tercer y segundo grado sufridas en gran parte de su cuerpo en el hospital del Seguro Social.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales, integraron la carpeta con datos sólidos de prueba reforzada de manera científica que fueron tomados en cuenta por el Juez para vincular al peligroso sujeto a proceso y permanezca en prisión preventiva mientras se le dicta sentencia definitiva.  

Acto final… Cierra sus puertas el Palacio Municipal de Empalme y no precisamente por los malos manejos financieros y tracalas que le son achacadas al Pantico Genesta, actual presidente municipal de la ex ciudad Jardin, sino para evitar un posible brote de covid-19 al detectarse que 3 empleados del Ayuntamiento dieran positivo al contagio del temible virus.

Empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Empalme fueron despechados a trabajar desde sus domicilios, mientras se realizan las labores de desinfección en Palacio Municipal

Hasta nuevo aviso se volverá a reabrir las oficinas municipales en el palacio, se informó que los empleados contagiados se encuentran estables recibiendo el tratamiento médico en sus domicilios.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx 

 

menu
menu