Función de hoy: Brincan chapulines a Morena

Función de hoy: Brincan chapulines a Morena

Por: Equipo de www.las5.mx

Morena, el partido político de Andrés Manuel López Obrador y la aparente suma de nuevos miembros a su causa en Sonora, ha sido el comentario principal en esta la primer semana del mes de mayo.

Samuel Moreno, Carolina Lara, Ernesto Munro, aunque esté último aseguró ayer que todavía no se va del PAN, el empresario Alfonso González, el ex funcionario del padresismo Vladimir Barboza, entre otros, son los que tienen ya están dentro de las filas de Morena.

La versión difundida por el colega Arturo Soto de que el doctor Samuel Ocaña, se incorporaría a Morena en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador en el mes de julio para la firma de un pacto de unidad donde varios personajes importantes harán publica su adición a la causa del tabasqueño, cimbró hasta el tuétano a todo el priísmo.

La trayectoria intachable de Samuel Ocaña, que como gobernador fue un hombre visionario que realizó grandes obras que permanecen y se mantendrán vigentes por muchos años más, le conceden la categoría de notable dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, por lo que su posible salida sería un serio revés para el PRI.

Pero pocas horas después el propio doctor Ocaña desmintió la noticia y aseguró que a estas alturas de su vida, con 88 años, no se ve cambiando de partido.

Morena está resultando atractivo para muchos chapulines de la política, los resultados del proceso electoral del estado de México serán un indicador importante y de ganar Morena en la entidad con mayor número de votantes en el país, las solicitudes para ingresar a Morena se multiplicaran al por mayor.

En este escenario, la siguiente visita de López Obrador a Sonora que será posterior al resultado en el estado de México dónde se juega la madre de todas las batallas electorales de este año, será para ver brincar chapulines por todos los rincones de la entidad..

**********************************************************************************************

Desde luneta…. Carambola de dos bandas hizo la Gobernadora Claudia Pavlovich que logró hacer amarres con Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que acaba de asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Mancera estuvo en Hermosillo el fin de semana en la Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora y elogió el modelo de la megarregión economica con Arizona que impulsa la gobernadora.

Las declaraciones de Mancera no fueron de dientes para afuera, esta impulsando desde la Conago, el anuncio realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, realizó un acuerdo en conjunto con el Presidente Peña Nieto, con el Gobernador de Virginia y Presidente de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAulife, para celebrar una cumbre de Gobernadores y Premieres de México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de impulsar inversiones y empleos de calidad.

Seguramente de este encuentro trinacional a realizarse en noviembre, saldran buenas noticias para Sonora en materia de atracción de inversiones y generación de empleos.

**********************************************************************************************

En gayola. Ayer e tomaron la protesta de ley a Samuel Rivera Gutiérrez el nuevo Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública que es originario de San Luis Potosí con larga trayectoria de 30 años en la Secretaria de Seguridad Publica Federal y en la policía Federal Preventiva.

La llegada de este nuevo mando se presenta cuando a nivel nacional se  disparó  la violencia a indices superiores a los del año de 1997, con el 30% de aumento en los homicidios dolosos en comparación con los años anteriores y cuando se da a conocer que elementos de la policía militar llegados a Sonora hace tres semanas, fueron asignados para realizar operativos de seguridad contra delitos de alto impacto en la región sur del estado, la región más “caliente” del estado.  **********************************************************************************************

Acto finalYa fue solicitada por la PGR a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la extradición de Carlos Villalobos Organista que es acusado de varios delitos relacionados con actos de corrupción como el ejercicio indebido del servicio público, enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y facultades cuando fue Secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés y que fue detenido por la Interpol en Phoenix.  Villalobos Organistra tendrá mañana una audiencia ante un juez de inmigración en un centro de detención para indocumentados.

Ya le están tramitando su boleto de vuelta a Sonora a Carlos Villalobos sin boleto de regreso a la libertad.

Para picar cebolla… Al que vieron mal estacionado por el area de juzgados de Hermosillo fue al ex tesorero Mario Cuen, que dejó su camioneta color gris rata, mal estacionada en zona prohibida.

**********************************************************************************************

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus  comentarios o sugerencias a elcirco@red933.mx

menu
menu