Yanquis suma 70 jonrones en agosto

Yanquis suma 70 jonrones en agosto

Aaron Judge, Gary Sánchez, DJ LeMahieu y Mike Ford conectaron sendos jonrones para que los Yanquis de Nueva York derrotaran ayer 7-3 a los Marineros de Seattle, con lo cual completaron una barrida en la serie de tres duelos.

Judge llegó a 101 bambinazos en su carrera por los Yanquis, que fueron barridos en Oakland al comienzo de un viaje por el oeste del país, pero repuntaron para ganar cinco de sus seis duelos siguientes, sin dejar de disparar cuadrangulares.

El dominicano Sánchez bateó un jonrón monumental de dos carreras en el primer inning, ante el abridor Justus Sheffield (0-1). La pelota se mantuvo apenas en terreno bueno y rebotó para salir del estadio.

Ford quebró el empate 2-2 mediante su sexto jonrón en los últimos 14 compromisos. Judge, quien un día antes llegó a 100 vuelacercas, dejó el duelo prácticamente resuelto con un garrotazo de dos vueltas ante el relevista Matt Wisler, como parte de un ataque de cuatro anotaciones de Nueva York en el quinto acto.

LeMahieu añadió su jonrón 23 de la campaña en el noveno episodio. Los Yanquis han disparado 70 cuadrangulares en agosto y han elevado a 250 su total de la campaña, que es ya el octavo mayor en la historia de las Grandes Ligas.

James Paxton (11-6) pasó apuros en la primera salida ante su equipo anterior. Recibió un jonrón de dos carreras de Kyle Seager en el cuarto acto.

Aunque fue el único hit que permitió, se marchó después de la quinta entrada, con problemas de control que derivaron en cinco boletos, la mayor cantidad en esta temporada.

El zurdo canadiense sólo regaló seis bases por bolas durante 24 entradas y un tercio, en sus últimas cuatro aperturas. Realizó 86 lanzamientos, de los cuales 45 fueron strikes.

Paxton pasó sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. La temporada pasada lanzó un juego sin hit ni carrera y durante el receso fue cambiado a los Yanquis de Nueva York, entre otros jugadores, por Justus Sheffield, su rival de ayer y quien fue el derrotado.

menu
menu