“Vamos a superar esta crisis transitoria”: Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a superar esta crisis transitoria”: Andrés Manuel López Obrador

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que México superará la crisis económica y saldrá adelante.

Vamos a superar esta crisis transitoria y no sólo vamos a salir bien enfrentando el coronavirus, sino que, de inmediato, va a comenzar la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral”, expresó el primer mandatario durante la inauguración del Hospital Regional IMSS-Bienestar de Tlaxiaco.

Este centro médico apoyará a  los servicios de salud en la entidad para la atención de enfermos de COVID-19.

El presidente López Obrador señaló que así como se están preparando hospitales con camas, ventiladores y médicos para atender a los derechohabientes, también habrá apoyo por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, instituciones que aplicarán, en su momento, los plantes DN-III-E y Marina.

A su llegada al Aeropuerto de Oaxaca, López Obrador aceptó que le tomaran la temperatura. A diferencia de otros momentos durante el fin de semana en que no aceptó ser examinado, en Oaxaca sí accedió. El resultado fue de 35.6 grados.

En tanto, durante su conferencia matutina, el mandatario amagó con exhibir a las empresas que durante la epidemia de coronavirus despidan a sus empleados o no les paguen su salario.

Además, recalcó su negativa de apoyar a la iniciativa privada reduciendo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) u otorgar otro tipo de incentivo fiscal porque implicaría  poner en riesgo los programas sociales en favor de los más  pobres y que son insignia de la Cuarta Transformación del país.

INAUGURAN HOSPITAL RURAL EN OAXACA

Ayer fue inaugurado el Hospital Rural del programa IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, en una las regiones más marginadas de Oaxaca, cuya obra estaba pendiente desde hace 10 años.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

En el evento, Zoé Robledo hizo un llamado solidario a los mexicanos a apoyar al personal de salud durante la contingencia por COVID-19 y mantenerse en casa.

El nuevo hospital atenderá a una parte de los enfermos por coronavirus. Cuenta con 44 camas de hospitalización y seis de cuidados neonatales. También ofrecerá los servicios de consulta externa, medicina preventiva, laboratorio clínico, odontología, rayos X, pediatría, cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría, entre otras.

menu
menu