Urquidy, con luz verde; listo para entrenar

Urquidy, con luz verde; listo para entrenar

Los Astros de Houston activaron ayer al pitcher mexicano José Urquidy y el toletero cubano Yordan Álvarez fueron activados para iniciar con su entrenamiento en el campo alterno del conjunto texano.

Urquidy y Álvarez no habían podido entrenar con el equipo, por lo que ya recibieron la autorización para hacerlo.

Dos jugadores que podrían ser cruciales para el éxito de los Astros en 2020 han recibido luz verde para reanudar sus actividades de beisbol. por lo que se reportarán al campamento alterno del club en Corpus Christi, Texas.

Álvarez y Urquidy fueron colocados en la lista de lesionados el 12 de junio por razones no reveladas y no participaron en el Campamento de Verano del equipo. Se desconoce cuánto tiempo necesitará cada uno de ellos antes de poder ser agregados al roster de activos. Hasta entonces, los dos jugadores permanecerán en la lista de lesionados.

Tan solo en su primer año en la Gran Carpa, con 22 años de edad, Álvarez se destacó en por su poder al conectar 27 cuadrangulares y remolcar 78 carreras en 87 partidos, lo que le valió el premio al Novato del Año en la Liga Americana por decisión unánime.

Urquidy, el segundo mejor prospecto en la lista de los Mejores 30 prospectos de los Astros, también hizo su debut el año pasado y terminó con foja de 2-1 y efectividad de 3.95 en nueve juegos (siete aperturas) en la temporada regular y se dio a conocer con una tremenda actuación de cinco entradas en blanco como abridor en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Fue apenas el tercer lanzador mexicano en Serie Mundial en toda la historia, junto a Fernando Valenzuela (1981) y Aurelio López (1984).

menu
menu