Trump cumple amenaza y suspende financiamiento a la OMS

Trump cumple amenaza y suspende financiamiento a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que decidió suspender el financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto luego de que acusara al grupo internacional de no haber hecho su trabajo en torno a la pandemia del coronavirus.

Trump dijo en una conferencia de prensa que estaba ordenando a su gobierno detener el envío de los fondos, mientras «se realiza una revisión para evaluar el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus».

Según Trump, la OMS impidió que hubiera transparencia sobre el brote reportado por primera vez en China en diciembre.

Estados Unidos es el mayor financiador de este organismo del sistema de Naciones Unidas, al que otorgó 400 millones de dólares el año pasado.

Con el estallido de la pandemia de la COVID-19, tenemos profundas inquietudes sobre si la generosidad de Estados Unidos ha sido utilizada de la mejor manera posible», dijo el mandatario desde los jardines de la Casa Blanca.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadunidense informó sobre la suspención de los cientos de millones de dólares que entrega Estados Unidos a la OMS.

El mandatario estadounidense había reclamado que si la OMS hubiera hecho un análisis correcto, habría habido menos muertes por coronavirus hasta el momento.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la administración está reevaluando los fondos dirigidos a la OMS porque ésta “no ha logrado lo que pretendía” en torno a la respuesta al COVID-19.

menu
menu