Siete estados regresan a semáforo naranja; suman 17 en alto riesgo

Siete estados regresan a semáforo naranja; suman 17 en alto riesgo

México llegó a las 83 mil 507 muertes por covid-19, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 411 decesos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que se registraron cinco mil 263 casos nuevos, con 39 mil 364 personas con la enfermedad activa.

Detalló que actualmente se encuentran disponibles 20 mil 916 camas en el país, que representan alrededor de 50 por ciento en promedio y 10 mil 727 camas con ventilador, por lo que la ocupación es de 24 por ciento.

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud informó que la propuesta de semáforo de alerta epidemiológica para la próxima semana queda de la siguiente manera: 17 entidades en color naranja, 14 en amarillo y una en verde.

Señaló que, de esta forma, siete estados regresarían de amarillo a naranja, cinco disminuirían su riesgo de naranja a amarillo y 20 se mantendrían en amarillo. Campeche que continua en verde.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó el caso de Chihuahua, que tendrá que dar un paso atrás y pasar de semáforo amarillo a naranja, debido al incremento de casos en Ciudad Juárez, por lo que el gobierno estatal tendrá que definir las medidas a tomar.

menu
menu