Scarlett Johansson tiene experiencia catártica

Scarlett Johansson tiene experiencia catártica

A veces es necesario que algo se rompa para entenderlo realmente. Con esta premisa, una dosis de experiencia personal con el divorcio y dos actores como Adam Driver y Scarlett Johansson, Noah Baumbach ha construido Marriage Story (Historia de un matrimonio), un filme de Netflix que ha conquistado la Mostra de Venecia.

Cuando Noah Baumbach le pidió a la actriz que se viera con él para charlar sobre una nueva película que iba a escribir acerca de un divorcio, el director no sabía que ella pasaba por un divorcio real.

Se sentía que estaba predestinado”, dijo Johansson. “De alguna manera llegó en el momento justo”.

Estaba saliendo de mi divorcio y, aunque hacía tiempo que no veía a Noah, tenemos confianza y yo le estaba contando mis quejas con un vino en la mano cuando él me dijo que tenía un papel que quizá quisiera hacer o quizá no quisiera hacer en absoluto”.

Finalmente resultó una experiencia “muy catártica”, narró en rueda de prensa junto al resto del elenco y el director.

El filme, que compite por el León de Oro, versa sobre una pareja que trata de lidiar con una separación física de costa a costa y el divorcio. Ella es actriz, él director de teatro y tienen un hijo de 8 años.

Baumbach despliega todos los matices del proceso de la ruptura de una pareja de largo recorrido y con un hijo en común, desde la incredulidad inicial a las discusiones más agrias para llegar, finalmente, a la comprensión y, tal vez, a otra forma de amor. La familia, más allá del matrimonio.

Escribí esta película de manera que yo me pusiera en su lugar y una de las cosas importantes que quería contar es que, aunque se separan, el amor está ahí, todo el rato. En cada escena está ahí”, explicó Baumbach.

Aunque Johansson tenía mucho material con su propia experiencia tras haberse divorciado del empresario francés Romain Dauriac en 2017, dijo que había algo de todos detrás de la película en ese estudio de personajes tremendamente honesto y a la vez tierno.

Baumbach escribió el guion sabiendo que Driver y Johansson interpretarían a la pareja en cuestión. Dijo que se dio cuenta al escribir que “a través del divorcio exploraríamos un matrimonio”.

Laura Dern, quien interpreta a la abogada del personaje de Johansson en el divorcio, agregó que Marriage Story personifica “el negocio del divorcio”.

Una escena en la que los protagonistas tienen una pelea especialmente traumática causó revuelo entre el público en Venecia. Driver dijo que no analizó mucho después de ella, pero sí comentó que fueron dos días “bastante difíciles”.

El director agregó que fue “desgarrador” y que frecuentemente tenían que parar para tomar recesos en los que los actores iban a sus camerinos o caminaban por la calle antes de volverse a juntar. “Hacían la escena completa casi cada vez, era como ver a dos de los mejores atletas competir. En muchos sentidos es una de las experiencias más gratificantes que he tenido como director”, señaló.

Marriage Story llegará a los festivales de Telluride y Toronto antes de su estreno en cines el 6 de noviembre y su debut en la plataforma streaming el 6 de diciembre.

menu
menu