Rory McIlroy se compromete a jugar en México

Rory McIlroy se compromete a jugar en México

El norirlandés Rory McIlroy, actual número uno del mundo, se comprometió a participar en el Campeonato Mundial de Golf México 2020, programado del 19 al 23 de febrero en el Club de Golf Chapultepec.

El europeo lleva 18 victorias, cuatro de ellas en torneos mayores, y el 3 de noviembre pasado ganó el Campeonato Mundial de Golf celebrado en Shanghai, China, el primero de cuatro que hay en la temporada 2019-2020.

Así, ya inició el camino, que puede continuar en México, para convertirse en el segundo jugador en lograr los cuatro títulos de Campeonato Mundial en esta campaña y sumarse al estadunidense Dustin Johnson, quien logró esa hazaña en la 2016-2017.

McIlroy, de 30 años de edad, asistirá por su primera victoria, luego que en 2019 quedó segundo, detrás del campeón Dustin Johnson, y en 2017 ocupó la séptima posición, por lo cual es un protagonista en el estrecho campo del Club de Golf Chapultepec.

Una memorable lista de participantes integraron los organizadores, con el norirlandés como número uno del ranking mundial, el español Jon Rahm como tercero, el estadunidense Justin Thomas (4) y el norteamericano Dustin Johnson, (5) campeón defensor.

Entre los destacados está el mexicano Abraham Ancer, número 29 del ranking mundial, y se puede agregar el jalisciense Carlos Ortiz, como invitado por los organizadores.

Va a ser muy especial. Desde que lo trajeron el primer año [en 2017] era algo que realmente quería hacer. Jugar frente a los mexicanos y a la familia es algo muy especial, que disfruto mucho y me ayuda a tener buenos resultados”, comentó Carlos Ortiz.

menu
menu