Recomienda Isssteson desayuno balanceado para empezar el día

Recomienda Isssteson desayuno balanceado para empezar el día

«El desayuno es el alimento más importante del día, ya que es la mejor manera de reponer los nutrientes que el cuerpo utiliza durante el sueño y comenzar bien las actividades diarias», señaló la nutrióloga del Isssteson, Laura Navarro Flores.

La especialista del Instituto explicó que el cuerpo viene de un ayuno que puede variar entre seis y nueve horas, quizás más tiempo, es por eso necesario que desayune diariamente de una forma balanceada.

Detalló que el alimento matutino aporta la energía necesaria para realizar las actividades físicas e intelectuales, mejora el rendimiento escolar y/o laboral, así como en actividades deportivas, y aporta nutrimentos al organismo.

«Durante el desayuno se recomienda que se proporcione al organismo el aporte de energía de la cuarta parte total de alimentos que se vayan a consumir durante el día, mientras que el resto se distribuye entre colaciones, comida y cena», dijo Navarro Flores.

Comentó que para planear un desayuno completo se sugiere utilizar el «Plato del Bien Comer», basado en los tres grupos de alimentos: Verduras y frutas; Cereales y tubérculos; Leguminosas y alimentos de origen animal.

«Específicamente se debe incluir por los menos dos porciones de cada uno de ellos, para conseguir un desayuno balanceado que ayude a las personas a iniciar bien su día», expresó la especialista del Isssteson.

Recomendó, además, visitar al nutriólogo para que le ayude a balancear sus alimentos, a fin de mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Opciones de desayuno saludable y completo:
Huevos en salsa de tomate con tortilla de maíz y fruta con yogurt
Verduras y/o frutas: ¼ de tomate + ½ taza de papaya
Cereales: 2 tortillas de maíz
Leguminosas y/o alimentos de origen animal: 1 huevo + ½ taza de yogurt natural
Yogurt con fruta, pan tostado con margarina
Verduras y/o frutas: ½ taza melón + 1 manzana

Cereales: 2 rebanadas de pan integral con margarina.
Leguminosas y/o alimentos de origen animal: 1 taza de yogurt natural
Tacos de frijoles con queso panela y aguacate
Verduras y/o frutas: 1 naranja + 1/3 aguacate
Cereales: 2 tortillas de maíz
Leguminosas y/o alimentos de origen animal: ½ taza de frijoles molidos + 2 rebanadas de queso fresco

*Las porciones mencionadas deben ser adecuadas para cualquier grupo de edad como niños, adolescentes o adultos.

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