Prueban en Alemania vacuna experimental contra coronavirus

Prueban en Alemania vacuna experimental contra coronavirus

Un total de 12 personas participaron este miércoles en un ensayo clínico en Alemania, que consistió en la aplicación de una dosis de la posible vacuna BNT162, mediante la cual se espera combatir el coronavirus (COVID-19).

El siguiente paso será la aplicación de una dosis más elevada de la vacuna en 200 individuos sanos entre las edades de 18 a 55 años, para determinar la dosis óptima a utilizar en estudios posteriores, informó la farmacéutica alemana Biontech, quien está a cargo del desarrollo del estudio.

La firma espera la aprobación regulatoria de Estados Unidos para iniciar ensayos del candidato a vacuna BNT162 en pacientes con coronavirus del país norteamericano.

El estudio también evaluará los efectos de la vacunación repetida después de una inyección principal para los tres candidatos a vacuna que contienen uridina (ARNm) o ARNm modificado con nucleósidos (ARNm)”, explicó la farmacéutica con respecto de los siguientes pasos del ensayo clínico.

La vacuna se desarrolla en uno de los países más golpeados por el coronavirus (COVID-19), pero con una de las tasas de letalidad del virus más bajas del mundo. Alemania ha registrado hasta este miércoles 162 mil casos de coronavirus, de los cuales 113 mil han sido dados de alta y seis mil 467 han fallecido.

menu
menu