Proyecta el CACF superar este año la cifra de esterilizaciones del 2019

Proyecta el CACF superar este año la cifra de esterilizaciones del 2019

Para continuar avanzando en Hermosillo en el control de la sobrepoblación de perros y gatos no atendidos, el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, reforzará su programa de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en colonias a partir de la última semana de enero.

Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director del CACF, explicó que esta instancia dependiente de Secretaría del Ayuntamiento opera el programa de esterilizaciones mediante dos esquemas, a través de los cuales se realizaron en el 2019 un total de 6 mil 450 intervenciones a perros y gatos, y el reto para 2020 es superar esa cifra.

Las jornadas gratuitas se realizan en respuesta a solicitud de vecinos preocupados por la alta población de estos animalitos libres en sus colonias, mientras que las intervenciones en las instalaciones del propio centro los dueños las programan para sus mascotas, con un costo de recuperación módico, detalló el funcionario.

En ambos casos, dijo, los interesados deben comunicarse al número 66 23 66 81 38, ya sea para agendar un despliegue en colonia o bien una cita a un animalito en particular en el propio CACF.

Anunció que en la última semana de enero arrancan las primeras jornadas de esterilización del 2020, para las cuales ya hay seis peticiones vecinales presentadas.

Para darles celeridad se incorporarán a una agenda diaria durante esa semana y posteriormente continuará la programación normal, la cual es de lunes, miércoles y viernes en colonias y martes y jueves en el CACF, finalizó.

menu
menu