Protestan en contra del confinamiento en EU y Brasil

Protestan en contra del confinamiento en EU y Brasil

El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó los 40 mil ayer, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.

El número de fallecidos en todo el país fue de 40 mil 585, casi la mitad de ellos en el estado de Nueva York.

Por su parte, la cantidad de contagios superó los 740 mil.

Por estados, Nueva York sigue a la cabeza con 242 mil 570 casos y 17 mil 627 fallecidos.

Le sigue Nueva Jersey, con 81 mil 599 casos y 4 mil 249 muertos.

El tercer sitio lo ocupa Massachusetts, con 36 mil 372 casos y mil 560.

En este panorama, más de 22 millones de estadunidenses han solicitado beneficios de desempleo en el último mes debido al cierre de empresas y escuelas, así como las severas restricciones de viaje que han afectado la economía.

Los gobernadores en los estados de Estados Unidos más afectados por el coronavirus se han enfrentado con el presidente Donald Trump por sus afirmaciones de que tienen suficientes pruebas y deberían reabrir rápidamente sus economías.

La curva de casos Nueva York entró en una fase descendente por primera vez.

Si los datos se mantienen y esta tendencia se mantiene, hemos superado el punto más alto y todas las indicaciones en este punto son que estamos en un descenso. Si el descenso continúa o no va a depender de lo que hagamos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado diario.

En la entidad hay 242 mil 817 casos confirmados y han muerto 13 mil 869.

BOLSONARO LIDERA MARCHA CONTRA CONFINAMIENTO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó ayer en una manifestación convocada en las redes sociales en la que se pidió la intervención militar contra el confinamiento y las medidas de aislamiento debido a la pandemia de coronavirus. Encima de una furgoneta, el mandatario habló ante cientos de personas que se conglomeraron frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia.

menu
menu