Promueve DIF Sonora rehabilitación en línea

Promueve DIF Sonora rehabilitación en línea

Con el propósito de que los pacientes que reciben servicios en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Sonora continúen en sus terapias oportunamente, inició la difusión de dinámicas a través de internet que podrán desarrollar desde su hogar, informó Karina Zárate Félix.

La directora general de la institución informó a la comunidad con algún tipo de discapacidad temporal o permanente que acude al CREE, que se busca reforzar los avances que hayan logrado previo a la pandemia del Covid-19 y continuar con su recuperación en casa.

“Es muy importante para nosotros que los pacientes sigan adelante, por eso decidimos que, a través de una serie de cápsulas informativas, se desarrollen actividades sencillas en los servicios de terapia física, estimulación múltiple temprana infantil, terapia ocupacional y psicología clínica, siempre atendiendo al llamado de Quédate en Casa Obligatorio de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich”, precisó Zárate Félix.

Con el programa “Terapia en Casa” el Sistema DIF Sonora busca que se siga trabajando de acuerdo a las necesidades de cada persona, para que una vez pasada la contingencia sanitaria y el centro abra sus puertas nuevamente, se continúe con el avance y rehabilitación de los pacientes.

“Sabemos que hay casos en que es imprescindible continuar con ejercicios, movimientos, estiramientos o bien dinámicas de estimulación con nuestros pequeños que deben realizarse en esta etapa de acuerdo a su edad, por ese motivo queremos estar cerca de las familias”, dijo.

Zárate Félix indicó que será a través de las redes oficiales de DIF Sonora de Facebook (DIF Sonora), de twitter (@DIFSonora) e Instagram (@difsonoraaa) como se dará a conocer la información, cada semana, que brinde el equipo multidisciplinario y profesional del CREE, con cápsulas sencillas y claras para los pacientes y sus cuidadores.

menu
menu