Presentan iniciativa de ley de amnistía para expresidentes

Presentan iniciativa de ley de amnistía para expresidentes

Sin folios y empaquetadas en cajas rotuladas por el movimiento de René Bejarano, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó 300 mil firmas ciudadanas para la consulta de juicios contra expresidentes.

Aunque este martes se vence el plazo para presentar ante la presidencia de la Cámara de Diputados el millón 800 mil firmas para hacer posible la consulta ciudadana, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, expresó optimismo frente al reto.

Ojalá se alcance la meta, estamos optimistas, estuve platicando con ellos de cómo van de números, se está haciendo un trabajo de depuración, de organización de las firmas que están llegando de todo el país. Está claro que hay un deseo por parte de los mexicanos de que haya justicia”, declaró.

Mario Delgado recordó que hay otras dos vías para pedir la consulta, por lo cual, los diputados de su grupo parlamentario están preparados, ya sea alcanzando un tercio de los legisladores o el mismo presidente tiene la posibilidad de pedir la encuesta directamente.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, confió en que rebasarán las firmas y adelantó que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, les ha manifestado su disposición para dar fe de las firmas.

Esperemos que el INE valide, la propia Cámara, hoy platicando con la presidenta, ella tiene toda la disposición de decidir que el notario público de fe y de inmediato se turne a el INE, para que el INE haga el trabajo que ellos tienen que hacer”, declaró.

Las 300 mil firmas fueron entregadas a Omar García, promotor de la consulta y sobreviviente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Creemos que es tiempo de tocar a los intocables, porque todavía cínicos se presentan y quieren cargos de elección popular cuando han dañado bastante al país. Yo soy un sobreviviente de Ayotzinapa, y claro que Peña Nieto tiene una cuenta pendiente con las familias de los 43 estudiantes”, dijo.

menu
menu