Preocupa a Gutiérrez Müller salud de mexicanos por Covid-19

Preocupa a Gutiérrez Müller salud de mexicanos por Covid-19

 Beatriz Gutiérrez Müller, titular de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, dejó en claro que decidió volver a usar su cuenta de Twitter debido a su interés por la salud de los mexicanos ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

La escritora recordó que hace dos años creó su cuenta (@BeatrizGMuller), la verificó debido a que existían otras con su nombre, las cuales eran falsas; al año siguiente dejó de usarlas «por la falta de ética» de Twitter México, así como la poca efectividad de @TwitterSeguro.

“Estoy activa ahora por la pandemia. Me interesa que todos estén bien, con salud”, escribió este sábado en la plataforma digital la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un segundo mensaje, Gutiérrez Müller agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el festival musical digital “De corazón a corazón” que se realizará el 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres.

“¡Y se podrá ver en todo el mundo! #diadelasmadres #mexicanstyle @CulturaCiudadMx ¡gracias por este regalo! #mariachi”, celebró la escritora mexicana.

De acuerdo al video que difundió Sheinbaum, será la cantante Tania Libertad acompañada de mariachi, la que dará el concierto para celebrar a las madres mexicanas, pero a la distancia y en el marco de la campaña nacional “Quédate en casa” que se mantiene para evitar los contagios del coronavirus.

Con ello se busca que este fin de semana las mamás, específicamente adultas mayores, no tengan visitas de sus familiares para evitar el riesgo de contagios de COVID-19, debido a que son parte de uno de los grupos vulnerables.

menu
menu