Premia Gobernadora proyectos innovadores de jóvenes

Premia Gobernadora proyectos innovadores de jóvenes

Todas las nuevas ideas y proyectos tan diversos de los jóvenes construyen un mejor Sonora, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar los galardones a ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019, que reconoce a las y los jóvenes que se destacan por sus conductas, actos u obras de trayectoria para una mejor sociedad.

Acompañada de decenas de jóvenes entusiastas ganadores y finalistas, así como de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social (Sedesson) y Daniel García Escalante, director general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud); la mandataria estatal enfatizó que, en un Sonora plural, destacan las ideas y proyectos que construyen una mejor sociedad basada en el respeto.

“Todas las ideas que traen, forman parte de un Sonora que los necesita, Sonora necesita de gente como ustedes, que den lo mejor de sí, que apoyen en el ambiente, en lo académico, en lo cultural, en la sociedad; a todos los que forman parte de este Sonora muy plural y muy dinámico, pero todos tenemos ganas de salir adelante”, afirmó.

Debido a su deseo por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, para crear acciones y proyectos para mejorar la entidad, la titular del Ejecutivo Estatal, reconoció la labor de cada una de las y los jóvenes que participaron en la convocatoria, que, premiados o no, dijo, todos son ganadores por ser personas influyentes en una mejor sociedad, cada quien en su área que le corresponde.

“Que influya para bien, cada quien en los zapatos que trae, cada quien en el lugar que está, pero todos caminando hacia construir un Sonora mejor, un Sonora con mayores oportunidades y un Sonora más justo”, aseguró.

La gobernadora Pavlovich entregó los 10 galardones del Premio Estatal de la Juventud, siendo los ganadores: Luis Calva Pérez, en la categoría Logro Académico; Karla Ocaña Encinas, Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos; Brayan Pérez Valenzuela, Discapacidad e Integración.

Además, Karla Martínez Rojas, Ingenio Emprendedor; Club Ecología Palo Alto Escuela Americana, Protección Ambiental; Tania Rocha Hernández, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Ángeles Jesús Quiñones Montes, Compromiso Social; Vanessa Córdova, Logro Científico y Tecnológico; Martín Vilches Armenta, Fortalecimiento a la Cultura Indígena; y Abdeel Rodríguez Lugo, por Logro y Trayectoria Deportiva.

La mandataria estatal también entregó un reconocimiento especial a César Ortega López, director de ExpoCiencias Sonora; y a Édgar López Romo, coordinador estatal de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología, por ser colaboradores en la Feria del Premio Estatal de la Juventud.

Daniel García Escalante agradeció a la gobernadora Pavlovich por su compromiso hacia la juventud sonorense, e invitó a los jóvenes del estado a seguir trabajando en más ideas que generen programas para un mejor presente.

“Somos los jóvenes los que queremos terminar con problemas que arrastramos desde hace mucho y parte de nuestro trabajo en el instituto es influir para que cada vez seamos los que canalicemos toda esta energía que nos caracteriza hacia lo positivo y convertirnos en esos ciudadanos comprometidos que generen valor económico, ambiental y social”, dijo.

A nombre de los ganadores y finalistas, Ángeles Jesús Quiñones Montes agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich por apoyar a todos los jóvenes sonorenses y exhortó a todos los presentes a seguir trabajando para motivar a más personas a construir una mejor sociedad.

“Hoy su ejemplo motiva, el contenido de sus vidas va a alentar en Sonora a muchos jóvenes a conocer a una juventud como la nuestra, dispuesta a participar, a hacer historia y a aportar”, afirmó.

menu
menu