Piden investigar caso ventiladores; Presidente dice que no tolerará corrupción

Piden investigar caso ventiladores; Presidente dice que no tolerará corrupción

Luego de la polémica por la supuesta venta de ventiladores al IMSS con sobreprecio por parte de León Bartlett —hijo del director de la CFE—, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad.

“No somos iguales. Nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción al gobierno, para desterrar la corrupción. En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación, y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionada, igual el funcionario que entregó este contrato”, aseveró.

Al respecto, desde el pasado 1 de mayo, la Secretaría de la Función Pública inició una investigación en torno a la adquisición de ventiladores por parte del IMSS, desde su delegación en Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia agradece las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general que quiera participar, pues, consideró, resultan importantes para el desarrollo de la investigación.

Agregó que durante el pasado fin de semana se requirió información al IMSS y se giró un oficio al director de la Institución, Zoé Robledo, para contar con mayores elementos para resolver el caso con celeridad.

Coparmex

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana exigió que se investigue y aclare el caso de León Bartlett, por la venta de ventiladores para atender a enfermos de COVID-19, con sobreprecios, en lo que podría ser el primer caso de corrupción de esta administración.

CDMX ESTÁ AL PENDIENTE

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Función Pública investigará los señalamientos de que el IMSS-Hidalgo compró ventiladores a sobreprecio, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se le preguntó si investigará posibles irregularidades en la compra de ventiladores en la ciudad de México, a lo que respondió que si algún funcionario “se quiso pasar de vivo, habrá todo el peso de la ley”.

“Aquí no hay corrupción, pero si hay algún funcionario, algún servidor que se haya querido pasar de vivo, va a haber todo el peso de la ley; se están todas las compras que se hacen”, expresó.

menu
menu