Pide López Obrador calma y tomar precauciones ante sismos

Pide López Obrador calma y tomar precauciones ante sismos

Hasta el momento se han registrado 147 réplicas del sismo de 7.5 grados que sacudió a México este martes desde las costas de Huatulco, Oaxaca, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la población a mantener la calma y a estar atentos en caso de una réplica más fuerte del terremoto en las próximas horas.

«Han habido después del sismo fuerte, de 7.5 de intensidad, 147 de réplicas, de modo que nos recomiendan a todos estar pendientes, atentos, sin alarmarnos, conservando la calma, pero estar muy atentos para poder salir; si estamos en las casas, en departamentos, en edificios, en oficinas públicas, salir a donde no corramos riesgos», explicó el presidente al comunicarse vía telefónica con el coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

En un tercer mensaje el mandatario destacó que tras una revisión en las instalaciones estratégicas en el país como puertos, hidroeléctricas y refinerías se reporta que las misas están sin alteraciones de ningún tipo y en perfectas condiciones.

De acuerdo con la Secretaría de Marina «va a aumentar el nivel del mar en un metro» por lo que ya se informó a los pobladores de la costa del Pacífico esta situación, aunque no se contemplan riesgos mayores.

Desafortunadamente, el coordinador de Protección Civil confirmó la muerte de una persona en Huatulco y otra más herida con motivo de un derrumbe así como afectaciones menores en carreteras.

López Obrador pidió al funcionario emitir un boletín informativo en punto de las 15:00 horas con el reporte actualizado en torno a este sismo.

menu
menu