Peso Pluma triunfa con los corridos tumbados en su primer concierto en España

Peso Pluma triunfa con los corridos tumbados en su primer concierto en España

En una noche llena de ritmo y emociones, el talentoso cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, hizo vibrar al público madrileño en el WiZink. Con la destreza propia de su tierra, cautivó a un aforo completo con sus canciones emblemáticas, que narran desde la historia del famoso narcotraficante ‘Chapo’ Guzmán hasta su apasionante historia de amor con la argentina Nicki Nicole.

Tras actuar en la reciente gala de los Latin Grammy, en Sevilla, el joven cantante llegó a Madrid dentro de la gira mundial ‘Doble P tour’. Y había una enorme expectación por verle en concierto por primera vez en Europa tras su éxito en su México natal y en Estados Unidos.

Los seguidores coreaban su nombre mientras hacían ondear banderas de distintas partes del mundo y adornaban un recinto sin un hueco libre, a la espera de la salida del cantante de 24 años, que se retrasó veinte minutos sobre el horario previsto.

“¡Viejo, qué chingón se siente tocar en Madrid!”, dijo a modo de saludo mientras se quitaba el pasamontañas que llevaba para lanzárselo al público.

A pesar de que su carrera comenzó hace apenas tres años, el éxito del mexicano ha sido fulgurante en América y su fama se ha extendido con rapidez por todo el mundo. El público en su primera cita en España demostró que se sabía cada estrofa de cada canción, incluso aquellas que contenían expresiones muy mexicanas.

Un concierto al que asistieron casi 16.000 personas y en el que para cerrar comenzaron a sonar los acordes de ‘Lady Gaga’, la canción más famosa de su último disco y los gritos de los fans casi no dejaban escuchar a la banda.

Nominado en los Latin Grammy a mejor canción y mejor canción regional mexicana por ‘Ella baila sola’, Peso Pluma demostró este martes en Madrid que ya no es una promesa. Y mañana seguirá con su gira en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su última parada por Europa este año.

menu
menu