Nueva York celebra ‘día perfecto’; bajaron casos de Covid-19

Nueva York celebra ‘día perfecto’; bajaron casos de Covid-19

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, definió al día de hoy como «perfecto», pues los números de casos nuevos de COVID-19, decesos e internados en unidades de cuidados intensivos por la enfermedad han disminuido.

Se trata del tercer día en que estas cifras bajan y llamó a no tomarlo como una señal para salir de casa, sino para mantenerse en ella y continuar con el descenso de casos.

En cuanto se logre llegar al décimo día continuo de este descenso se podría decir que se ha salido de la zona crítica de la pandemia, aunque aún resulta pronto para decretarlo.

A pesar de que las cifras no coinciden entre la ciudad de Nueva York y los datos del homónimo estado, tanto el gobernador como el alcalde concuerdan en que se han observado reducciones en el número de casos de COVID-19 y decesos por día.

El conteo varía por el estilo del mismo. Mientras la ciudad reporta los decesosconfirmados sumados a los decesos sospechosos, el estado ha decidido sólo agregar al conteo oficial las muertes confirmadas.

Hasta este miércoles, mientras la ciudad reporta 20 mil 316 decesos, el estado da un total de fallecidos confirmados con COVID-19 de 14 mil 380.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de casos acumulados y decesos, mientras que en el continente americano se registra un crecimiento a nivel de región.

menu
menu