Naomi Osaka alcanza las semifinales en Australia

Naomi Osaka alcanza las semifinales en Australia

La número tres mundial, Naomi Osaka, de 23 años, se clasificó este martes en Melbourne para las semifinales del Abierto de Australia al vencer a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª) por 6-2, 6-2 en poco más de una hora.

La japonesa, tres veces ganadora en Grand Slam, se enfrentará a la número dos Simona Halep o a la estadunidense Serena Williams por un puesto en la final.

Hasta ahora, en Grand Slam, Osaka siempre ha ganado el torneo tras haber llegado a los cuartos de final (Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019). ¿Confirmará la regla?

Cuatro de los cinco partidos anteriores entre las dos jugadoras duraron tres sets. Pero esta vez, Osaka no dejó que Hsieh, de 35 años, la mareara con su atípico juego, a dos manos en ambos lados, aunque el primer set fue muy disputado.

Estoy muy contenta con la forma en la que jugué hoy (martes)», declaró. «Cada vez que jugué contra ella, fue una gran batalla y aunque el resultado es lo que es en realidad ha sido otra batalla para mí».

En la ronda anterior, Osaka estuvo a punto de ser eliminada por la española Garbiñe Muguruza con 3-5, 15-40 en su servicio en el tercer set, con dos bolas de partido en contra, antes de anotar cuatro puntos seguidos.

Pero este partido fue el único que no ha dominado desde el comienzo del torneo.

Diría que me tranquiliza un poco saber que, incluso cuando estoy completamente contra la pared, todavía tengo posibilidades», explicó la japonesa.

menu
menu