Máximo honor, Rivera recibe la Medalla Presidencial de la Libertad

Máximo honor, Rivera recibe la Medalla Presidencial de la Libertad

El miembro del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera, recibió de manos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Medalla Presidencial de la Libertad.

Trump otorgó el más alto honor civil de la nación al mejor cerrador de la historia del beisbol, que tuvo una carrera de 19 años en las Mayores con los Yanquis de Nueva York, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

Rivera estuvo acompañado por su esposa Clara y sus hijos.  Además, Joe Torre, quien dirigió al diestro la mayor parte de su carrera con los Yanquis.

Para mí es un honor recibir esto”, afirmó Rivera, quien agradeció al presidente Trump la distinción.

Trump elogió la carrera de Mariano y dijo que “merecía ampliamente” la medalla.

Fuera del campo, a través de la Fundación Mariano Rivera, ha ayudado a proporcionar educación a los niños necesitados, capacitándolos para lograr un futuro mejor”, decía el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca. “Estados Unidos honra con orgullo a Mariano Rivera por ser una leyenda del juego de beisbol y por su compromiso de fortalecer las comunidades de Estados Unidos”.

Mariano Rivera se convirtió este año en el primer beisbolista en ganar unánime su elección al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El panameño tiene el récord histórico de salvamentos con 652.  Con los Yanquis ganó cinco Series Mundiales y participó en 13 Juegos de Estrellas. En la postemporada tuvo 42 rescates.

menu
menu