Llevan juguetes y alegría a alumnos migrantes

Llevan juguetes y alegría a alumnos migrantes

Rostros felices y llenos de emoción, inundaron el comedor del campo agrícola Santa Mónica, ubicado sobre la calle 12 Sur, en la Costa de Hermosillo, al entregar el Voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) juguetes donados por personal de la dependencia.

La vocal titular del Voluntariado de la SEC, Azucena Avendaño de Guerrero, destacó el esfuerzo y trabajo que realizan directivos y docentes para brindar educación a las niñas, niños y jóvenes migrantes que habitan en campos agrícolas.

En compañía del coordinador estatal del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), Jesús Ernesto Ramos Merino, así como damas voluntarias, disfrutaron de bailables y villancicos interpretados por los estudiantes para agradecer los regalos recibidos.

Balones de futbol y basquetbol, carros, juegos de mesa y muñecas, además de otros juguetes, fueron los que se repartieron entre los pequeños, que felices se reunieron en el comedor central del campo para abrir sus regalos y comenzar a jugar con ellos.

Como parte de la convivencia organizada por el Voluntariado de la SEC, los alumnos también disfrutaron de un refrigerio en compañía sus docentes y del personal que acudió a hacer la entrega de los apoyos.

Al culminar el evento, se entregó una donación de cobijas para que las familias que laboran en el campo agrícola se protejan de las bajas temperaturas.

menu
menu