Lleva Gobernadora paquetes de seguridad alimentaria a familias de Empalme

Lleva Gobernadora paquetes de seguridad alimentaria a familias de Empalme

En apoyo a las familias más necesitadas que son las que con mayor dificultad enfrentan la situación por la contingencia sanitaria del Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó Paquetes de Seguridad Alimentaria en Empalme.

En compañía de Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, presidente municipal de Empalme; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora; y Rosa María Mancha Ornelas, diputada local, la mandataria estatal visitó la colonia Rony Camacho para supervisar la distribución de estos apoyos que les brindarán el sustento alimentario a las familias que más lo necesitan.

La gobernadora Pavlovich caminó por las calles de uno de los sectores más vulnerables de Empalme, y tocando puerta por puerta respetando los protocolos de seguridad sanitaria, invitó a las y los ciudadanos a resguardarse en casa para evitar contagiarse y propagar el virus.

“Estamos en la colonia Rony Camacho, en Empalme, una de las colonias más vulnerables, entregando Paquetes de Seguridad Alimentaria para estas familias para que, en esta curva que es la más fuerte que vamos a tener del crecimiento de la epidemia Covid-19, se puedan mantener dentro de sus casas, sabemos que la situación es difícil y estamos apoyando a la gente”, indicó.

Luego de señalar que este apoyo se entrega a familias vulnerables en Sonora que viven tiempos difíciles por la contingencia sanitaria; la mandataria estatal añadió que estos Paquetes de Seguridad Alimentaria, cuentan con frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros productos.

La gobernadora Pavlovich llamó a las y los sonorenses a ser solidarios con quienes más lo necesitan en esta época complicada por la que atraviesa la entidad y el resto del mundo.

“Es tiempo de sacar lo mejor de nosotros mismos, ojalá se puedan sumar a la campaña Adopta una Familia que tenemos en todo el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, es importante que todos los que podamos dar algo lo demos, tiempo, pero sobre todo algún artículo de limpieza o alimentario para que puedan muchas familias seguir adelante; aquí estamos a seguir luchando y sacar lo mejor de nosotros en estos momentos difíciles”, señaló.

El programa de Paquetes de Seguridad Alimentaria está dirigido en beneficio directo de más de 100 mil personas en condición de pobreza de varios municipios entre ellos Empalme, Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado

Adicionalmente a este programa, el sistema DIF Sonora opera el Programa de Apoyos Alimentarios, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

La señora María Dinora Miramontes Rosales, vecina de la colonia Rony Camacho, comentó que han sido días complicados durante esta contingencia, pero con el Paquete de Seguridad Alimentaria que le entregó la Gobernadora Pavlovich, podrá brindar alimento a su familia.

“De mucha ayuda esto, porque pasan carros entregando despensas y verduras y pensábamos que se habían olvidado de nosotros, gracias a la gobernadora nos dio, porque con el trabajo que yo tengo me pagan nomas el 60%”, dijo.

Como parte de la logística se tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para la entrega de estos apoyos, atendiendo las medidas de sana distancia.

menu
menu