La tenista Dayana Yastremska es suspendida por dopaje

La tenista Dayana Yastremska es suspendida por dopaje

La ucraniana Dayana Yastremska (29ª del mundo) fue suspendida provisionalmente luego de un control antidopaje por sorpresa en el que dio positivo por un anabolizante, anunció este jueves la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Un control urinario realizado el 24 de noviembre de 2020 fuera de competición reveló la presencia de un metabolito de mesterolona, precisó la ITF. La mesterolona es un esteroide anabolizante usado principalmente en el tratamiento de niveles bajos de testosterona, o para tratar la infertilidad masculina.

La jugadora de 20 años no ha recurrido por el momento su suspensión provisional, que empezó a contar el 7 de enero, y que durará hasta que se tome una decisión definitiva, añadió la ITF sin precisar fechas.

Afirmo no haber utilizado nunca sustancias que mejoren el rendimiento o que estén prohibidas. Estoy impactada porque unos días antes de ese test, el 9 de noviembre de 2020, me sometí a un control con ocasión del torneo de Linz en el que di negativo. Después de ese último torneo del año dejé los entrenamientos para descansar antes del inicio de la nueva temporada», reaccionó Yastremska en su cuenta de Twitter.

La tenista aseguró estar «determinada a hacer todo lo posible» para limpiar su nombre.

El circuito femenino WTA se reanudó el miércoles en Abu Dabi, antes de una gira australiana a partir del 1 de febrero con el punto culminante del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año 2021.

menu
menu