Julio Urías, entre los mejores de Grandes Ligas

Julio Urías, entre los mejores de Grandes Ligas

Julio Urías, lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas, fue elegido como el ganador del Premio Nacional de Deportes de 2021 de México en la categoría profesional y este día será galardonado.

Sin embargo, los reconocimientos continúan para el pitcher mexicano, líder de victorias (20-3) en la reciente temporada de Major League Baseball (MLB).

El oriundo de Sinaloa fue elegido en el segundo equipo de All-MLB, sólo debajo del lanzador Shohei Ohtani de los Angels. El ‘Culichi’, quien además finalizó octavo lugar en efectividad (2.96) y décimo tercero en ponches (196), comparte equipo con varios latinos.

Junto a Freeman y Albies, campeones con los Braves, también estuvieron los dominicanos Rafael Devers, tercera base de los Medias Rojas de Boston; su compatriota el jardinero Teoscar Hernández, de los Azulejos; el bateador designado cubano Yordan Álvarez, Astros de Houston.

Los ganadores se determinaron con el 50 % de los votos provenientes de los aficionados y el 50 % proveniente de un panel de expertos.

Lamentablemente para el tricolor, en la votaciones por el Cy Young fue desdeñado.

En una muestra de lo mucho que han cambiado los votantes, quienes no se concentran ya sólo en el número de victorias y derrotas sino que analizan estadísticas de la nueva era, Julio Urías terminó desdeñado.

El zurdo de los Dodgers obtuvo la mayor cifra de triunfos en la temporada, con un registro de 20-3, pero finalizó en un distante séptimo puesto con tres votos de quinto lugar; no recibió un solo voto a primer lugar.

menu
menu